Borrar
Los guisantes en una tienda de alimentación salmantina. ALMEIDA
Los dos alimentos que están 'por las nubes' en Salamanca

Los dos alimentos que están 'por las nubes' en Salamanca

Los puestos de alimentación se preparan para la Semana Santa

María Regadera

Salamanca

Sábado, 16 de marzo 2024, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los puestos de alimentación salmantina se preparan para unos días de tradicionales comidas familiares y algún que otro 'exceso' a la mesa. Las pescaderías muestran una mayor oferta y variedad de marisco que las pasadas semanas y siguen siendo la opción favorita para aquellos salmantinos que, bien por fe o por tradición, deciden guardar la abstinencia de carne los viernes de Cuaresma.

En las carnicerías se prevé una subida de la carne de ternera durante los próximos días como consecuencia de las grandes exportaciones que se están haciendo de este producto fuera de España. Actualmente, se puede conseguir a 9,90 euros para guisar y desde 10 a 13 euros el kilo en el caso de los filetes. Ya ha habido una subida del precio de la ternera en lonja, por lo que los carniceros prevén que pueda pasar factura a los bolsillos de los consumidores durante los próximos días. La carne de cocido y de cerdo mantiene su volumen de ventas habitual a pesar de la mejora de las temperaturas en la ciudad.

En las pescaderías, el rape ha subido de precio considerablemente. Esta semana cuesta entre los 28 y 31 euros el kilo, frente a los 25 euros de la semana pasada. El gallo también ha subido unos euros, de 13,99 a 15,90 euros el kilo y el calamar pasa a costar 29,90 euros, después de haber mantenido su precio de 26,90 euros el kilo durante las semanas pasadas. El bacalao ha visto reducido su precio y se puede adquirir tres euros más barato: a 19,90 euros el kilo. La lubina, la sepia y la nécora se mantienen igual, a 14,90, 16,90 y 34,90 euros el kilo respectivamente.

En las fruterías el guisante está 'por las nubes'. La semana pasada costaba 4,80 euros y esta semana se puede conseguir a 5,80 euros el kilo. El pimiento ha rebajado su precio y está casi un euro más barato, a 3,20 euros el kilo. El calabacín también ha bajado notablemente de precio esta semana y pasa de los 2,25 a 1,65 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios