Secciones
Destacamos
M.H.
Sábado, 7 de septiembre 2024, 13:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Llega la «normalidad» a los hogares salmantinos y se incrementa el consumo. Se nota más alegría en los mercados y en las carnicerías, en las pescaderías y en las fruterías se trabaja más. Los precios son similares a los del verano.
En las carnicerías destacan que se ha empezado a comprar producto para hacer guisos. La carne de ternera se puede comprar desde 8,90 el kilo, mientras que los filetes de primera pueden encontrarse desde los 12 euros.
El cerdo blanco tampoco experimenta excesivos cambios. La cinta de lomo o 6,5 euros el kilo, la costilla y la panceta en cifras similares, las chuletas de aguja a 5,6 euros y las chuletas de lomo a 7 son opciones económicas y que cada día son más consumidas. El solomillo puede encontrarse en torno a los nueve euros el kilo y las salchichas superan los ocho. El pollo es una opción barata para consumir carne y tampoco ha experimentando grandes cambios. El cordero se vende menos y apenas aparece en los mostradores.
En las pescaderías sí se ha notado un gran incremento. Sardinas, boquerones, lirios y mendos se venden «como churros», ya que los precios se han ajustado. Tan solo el pescado de mayor calidad y más peso se encuentra en precios más altos. El kilo de bonito a 12 euros, el salmón casi a 14 y la lubina salvaje a 20 son otras opciones para bolsillos con mayor presupuesto, que tal y como indican los profesionales también cuentan con una gran aceptación, y por tanto se venden más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.