Borrar
Llegada de un tren a la estación de Salamanca. ALMEIDA
La desconcertante próxima parada del tren en Salamanca

La desconcertante próxima parada del tren en Salamanca

Los charros llevan pidiendo la cuarta frecuencia durante años

La Gaceta

Sábado, 11 de mayo 2024, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva avería, en el tren que ha salido desde Chamartín este sábado por la mañana ha vuelto a protagonizar las quejas de los salmantinos ante los graves problemas de movilidad. El retraso de 45 minutos a la altura de Segovia, vuelve a poner el foco en el hartazgo de la ciudadanía con Renfe, que ve como con el paso de los meses no encuentra soluciones.

Son ya muchos los años en los que los salmantinos han elevado el tono en forma de protestas para recuperar la ansiada cuarta frecuencia y mejorar considerablemente uno de los grandes problemas que sufren. ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Sin Ruta de la Plata hasta el año 2050

El Parlamento Europeo aprobó recientemente el modelo de la red transeuropea de transportes, donde el proyecto de recuperación del tren Ruta de la Plata queda relegado a la red global, es decir, para 2050. La puesta en marcha de la Ruta de la Plata se pospone hasta dentro de 26 años.

Otros tres meses de espera por la cuarta frecuencia

El ministro Óscar Puente avanzó que la recuperación de la cuarta frecuencia no será una realidad hasta que acaben las obras de Chamartín, ya «entrado julio». «No puede tener lugar ahora porque no tenemos vías en Madrid, pero en cuanto terminen las obras de esta fase, que será en julio, se incorporará ese Alvia s-121», afirmó.

Carbayo desconfía de la promesa de Puente

El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, aprovechó un acto de precampaña de las Europeas para reprochar que Óscar Puente vino a Salamanca para anunciar el retraso de dos meses en la recuperación de la cuarta frecuencia del Alvia a Madrid, cuatro años más tarde y cuando ya se reivindica una quinta y una sexta. «Pues la noticia es que solo hay retrasos, que son dos meses más de espera y esto lo ha dicho porque vienen elecciones. Luego ya vamos a ver cuándo vamos a tener ese tren en funcionamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios