Borrar
Imagen de las piscinas ubicadas en el Parque del Aldehuela. ARCHIVO
Denuncian el mal estado de las piscinas municipales de Salamanca: «Hay deficiencias»

Denuncian el mal estado de las piscinas municipales de Salamanca: «Hay deficiencias»

El PSOE propondrá en el pleno de este viernes, 26 de julio, el refuerzo del personal de mantenimiento en dichos espacios

Elena Martín

Salamanca

Jueves, 25 de julio 2024, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Los salmantinos merecen instalaciones limpias y bien mantenidas». Es el alegato que el PSOE ha lanzado en la mañana de este jueves, 25 de julio, manifestando sus quejas por el mal estado en el que se encuentran las piscinas municipales de Salamanca. Lo ha hecho presentando una propuesta de refuerzo del personal de mantenimiento en dichos espacios con el fin de asegurar un buen servicio a los usuarios y señalando algunos de los que, a día de hoy, sufren deficiencias en la capital por estar cerrados de cara al público, no tener la suficiente limpieza o no cuidarse como se debería sus zonas verdes. Para esclarificar dicha iniciativa, apuntan a los toboganes que no funcionan o a las zonas de césped seco que hay en las piscinas del Parque del Aldehuela.

Dicha propuesta, que será planteada en el pleno municipal que se celebrará este viernes, día 26, servirá para recriminar al Gobierno municipal que «es su responsabilidad asegurarse de que esto se cumpla». Así mismo lo ha manifestado la concejala socialista Mar Fuentes en un informe en el que se detallan todas las deficiencias que sufren las piscinas de la capital con el objetivo de que, en la próxima licitación, las empresas que opten al contrato conozcan sus necesidades reales. De esta forma, el PSOE de Salamanca propone que el pliego de condiciones que se otorgue garantice que la empresa que gestione dichos espacios cuente con los recursos humanos y económicos que se necesitan no solo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sino para prestarles un servicio de calidad.

«La gestión de unos servicios tan importantes para la ciudadanía no debería recaer en terceros que, en algunas ocasiones, se ven sobrepasados», ha defendido Fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios