-RT2etwDMxh52TomuwHDpx6I-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Las Fiestas de San Juan de Sahagún comienzan este miércoles con pasacalles de charangas y cabezudos en el Liceo y de Navalia en la zona histórica, además del XXII Concierto de las Hogueras en el parque Elio Antonio de Nebrija.
Sin embargo, el gran atractivo de la jornada será el espectáculo de la reconocida orquesta Panorama, que actuará a las 22:30 horas en el recinto de La Aldehuela.
El coste de esta actuación asciende a 29.040 euros, según informó la concejala de Festejos, Carmen Seguín, durante la última Comisión informativa. Para el evento se ha aprobado un plan de autoprotección que contempla un aforo máximo de 30.909 personas.
Además, se pondrá en marcha un servicio especial de transporte público, con dos autobuses que saldrán desde la avenida de Mirat hacia La Aldehuela. Estos vehículos recogerán pasajeros en todas las paradas del trayecto, con una frecuencia de 15 minutos, y serán gratuitos.
El servicio comenzará a funcionar a las 20:00 horas y se mantendrá operativo hasta la finalización del evento. También se reforzará la línea 8 con un autobús adicional, que cubrirá el recorrido entre Gran Vía y La Aldehuela desde las 20:00 hasta las 22:30 horas.
Otro de los actos más esperados será el estreno absoluto del espectáculo Nexus, que se celebrará los días 12 y 13 de junio en la Plaza Mayor. Se trata de una propuesta de ballet aéreo a más de 30 metros de altura, con música electrónica en directo, cuyo coste asciende a 48.400 euros, IVA incluido.
Tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad que incluye controles de acceso para garantizar que el aforo no supere las 15.000 personas.
Asimismo, los hosteleros estarán obligados a retirar las terrazas durante ambas noches, con el fin de evitar los problemas de seguridad registrados en el primer pase del espectáculo en la edición anterior.
Uno de los clásicos más esperados de estas fiestas serán los fuegos artificiales, que regresan tras ser sustituidos el año pasado por un espectáculo de drones, con motivo del 30º aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Habrá un único pase el viernes 13 de junio, a las 22:45 horas, en el entorno del Puente Romano. El espectáculo pirotécnico costará 30.000 euros, impuestos incluidos. Según la concejala de Festejos, el coste estimado del conjunto de actividades programadas este año asciende a 120.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.