Borrar
Ángel Roldán Martínez, firmando su libro.
El cuento «Silvestre y el leñador», protagonista este domingo en la Feria del Libro de Salamanca

El cuento «Silvestre y el leñador», protagonista este domingo en la Feria del Libro de Salamanca

Ángel Roldán Martínez participará este domingo, 26 de mayo, en la 42ª edición firmando su nuevo cuento, «Silvestre y el leñador»

Elena Martín

Salamanca

Jueves, 23 de mayo 2024, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Enseñar sobre la necesidad de gestionar los montes y conectar a los apasionados de la lectura con la realidad que hoy en día viven los ecosistemas forestales en España desde el punto de vista de su cuidado y aprovechamiento sostenible. Son los objetivos que persigue el nuevo libro de Ángel Roldán Martínez, uno de los escritores participantes en la 42ª Feria Municipal del Libro de Salamanca, que acogerá la Plaza Mayor de la capital del Tormes hasta este domingo, 26 de mayo. Precisamente, será ese día cuando el escritor firme algunos de sus ejemplares a partir de las 11:00 horas.

'Silvestre y el leñador' es un cuento ilustrado dirigido a niños y a niñas a partir de 6 años y apto para todos los públicos y refleja dos perspectivas muy distintas: la de las personas que entienden que los montes son paisajes naturales que nunca han sido gestionados y que se oponen a toda actuación en ellos aunque tengan como objetivo su cuidado y la de aquellas que consideran a las masas forestales como suministradoras de bienes y servicios que las aprovechan a la vez que las cuidan.

Esta entrega, que combina la literatura y las emociones con la fantasía y la ilustración para dar como resultado una obra didáctica para enseñar a cuidar los bosques, es perfecta para todos aquellos que quierne aprender sobre la conservación de los ecosistemas forestales, además de para todos aquellos que buscan enseñar a sus hijos o hijas o al alumnado a cuidar estos espacios. Además, también es idónea para aquellas personas que han trabajado alguna vez en los bosques o que siguen trabajando en ellos como lo son los resineros, los piñeros, los carboneros, los ganaderos o los cortadores de madera.

Basado en hechos y en personajes reales, los cuales pueden descubrirse a través de un documento digital al que se accede por un código QR, contiene decenas de fotografías, vídeos e infografías en las que todo aquel que lo quiera puede descubrir todo lo que se esconde tras el cuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios