28 septiembre 2021
  • Hola

Cruz Roja Salamanca celebra 25 años premiando la solidaridad

La organización premió en el CAEM a las personas y colectivos que han destacado por sus acciones de ayuda: Eusebio Pérez, los pueblos de Las Villas, Salesianas de Béjar y los médicos jubilados

15 sep 2021 / 22:05 H.
Ver Comentarios

Veinticinco años lleva Cruz Roja Salamanca reconociendo públicamente las acciones solidarias de personas, colectivos y empresas. Las ‘bodas de plata’ de los Premios Solidaridad merecían un escenario a la altura, como este miércoles lo fue el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM), donde se dieron cita numerosas autoridades, miembros del jurado -José Miguel Mateos, Eloy Ruiz, Carlos García Carbayo, Elena Borrego, Myriam Cortés y Carlos Santos- y una nutrida representación de Cruz Roja. Destacaba el orgulloso presidente provincial Jesús Juanes, que ejerció de anfitrión ante los presidentes de la ONG a nivel autonómico y nacional, y no faltó el imprescindible apoyo en la organización de los voluntarios de las asambleas.

“Ser mejores”. Con este inspirador lema presidiendo el escenario, la presentadora de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, abrió la gala, que comenzó al ritmo de ‘Grease’. El espectáculo de los chicos de Aviva -con presentación incluida a cargo del periodista Javier Gallego- que se suspendió en la gala del año pasado por el susto con el humo en la cabina de sonido en Fonseca, fue el mejor inicio para esta 25 edición con 18 candidaturas.

El primero en subir al escenario a recoger su galardón fue el fundador y presidente hasta hace tres meses de la Asociación Salud Mental Salamanca AFEMC, Eusebio Pérez, de 90 años, Premio a la Acción Individual. Un reconocido homenaje por su lucha tanto como padre como al frente de la entidad, en la defensa y los derechos de las personas con enfermedad mental.

El Premio a la Acción Colectiva se fue hasta los pueblos de la comarca de Las Villas donde los vecinos de Villoria, Villoruela y Babilafuente llevan 30 años desarrollando acciones de solidaridad para recaudar fondos para ONG nacionales e internacionales.

La colaboración con Banco de Alimentos y Protección Civil de Santa Marta le valió al Grupo Nani el Premio a la Solidaridad Empresarial; mientras que el alumnado del colegio Salesianas de Béjar recogió su galardón por sus proyectos para alegrar la Navidad a residencias, sensibilización ambiental con Asprodes y bingo solidario para personas en situación de vulnerabilidad.

Muy emotivo fue el Premio a la Solidaridad 2020 frente a la covid. Un homenaje a las acciones de Sergio Suárez, Andrea Gil, Carlos de Dios pero que recayó en los 168 médicos y médicas jubilados de Salamanca que en esta pandemia no dudaron en volver a ponerse la bata y ayudar en los hospitales y centros de salud a pesar del riesgo de contagio.

La sorpresa de la gala llegó pasadas las nueve y media de la noche cuando los voluntarios de Cruz Roja comenzaron a repartir diplomas entre el público. Elena Borrego, la vicepresidenta de Cruz Roja, desveló el Premio Especial Solidaridad 2020: a toda la ciudadanía de Salamanca.

Y, como broche, el Reconocimiento Especial por 25 años de Solidaridad para Aspar la Besana, Vecinos de Las Villas y la Fundación Carpio Pérez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png