Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El tráfico y el aparcamiento de las calles que conforman la primera vía de ronda de la ciudad estarán restringidos este viernes por la cabalgata de los Reyes Magos, que partirá a las 19:00 horas de La Alamedilla para recorrer la avenida de Mirat, la puerta Zamora, el paseo de Carmelitas, así como la plaza de la Fuente, Íscar Peyra y Juan del Rey. Tras adentrarse en la Plaza Mayor, el desfile continuará por la plaza Poeta Iglesias y la calle San Pablo, para avanzar desde San Justo hacia la Gran Vía, que sufrirá restricciones de tráfico desde este punto y hasta el cruce con la plaza España, donde finalizará la cabalgata en el punto de partida: en La Alamedilla.
Noticia Relacionada
Para garantizar tanto el recorrido como la seguridad de los asistentes, el Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado un plan de seguridad que incluye un operativo de 65 efectivos de la Policía Local, además de 44 voluntarios y 14 efectivos de Protección Civil. Así mismo, Cruz Roja asumirá los servicios preventivos. Como durante las últimas ediciones, el evento facilitará la asistencia de personas con movilidad reducida al reservarles tres espacios del recorrido. El primero se ubicará en la avenida de Mirat, entre las confluencias con las calles Pérez Oliva y Dimas Madariaga. El segundo está previsto en la plaza de la Fuente, mientras que el tercero se reservará en la propia Plaza Mayor, donde el espectáculo registra su momento álgido con el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento.
Como se viene haciendo desde el año 2019, la Cabalgata se silenciará en el tramo entre las calles Prado y Juan del Rey. Se habilitará esta parte del recorrido para que no tenga música, de tal modo que se facilita la participación en el espectáculo de las personas que padecen problemas sensoriales. Para garantizar la limpieza, el dispositivo prevé el barrido del recorrido antes del inicio del evento, mientras que operarios del servicio cerrarán el desfile con sopladoras, una barredora de calzadas y trabajadores para abordar el barrido manual.
Por otro lado, el servicio de autobús urbano de será gratuito el viernes por la tarde a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:59 horas, periodo en el que se desarrollarán los cortes de tráfico provocados por la cabalgata de Reyes Magos. La empresa concesionaria avisa de que se suprimirán las paradas afectadas por el paso del desfile y cambiarán los recorridos de todas las líneas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.