Borrar
El rector recibe emocionado los largos aplausos de los asistentes. ALMEIDA

Corchado toma posesión como rector de la Universidad con la ilusión por bandera

El nuevo inquilino del sillón rectoral ha jurado el cargo en un emotivo acto en el Paraninfo del Edificio de las Escuelas Mayores

M.A.V.

Viernes, 31 de mayo 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado, ha tomado posesión este viernes del cargo de rector de la Universidad de Salamanca en un solemne acto académico en el Paraninfo del Edificio de las Escuelas Mayores.

Ha abierto el acto el rector en funciones, David Díaz, que ha contado emocionado lo que ha supuesto esta etapa como rector en funciones. «Estos dos meses han permitido a este alumno que entró a estudiar química en 1977 conocer desde dentro esta Universidad», indicó. También ha alabado al Estudio salmantino: «La excelencia de la universidad se debe a quienes la componen».

Llamó la atención que no hubo ningún representante del Gobierno de España. Si están presentes en el acto el diputado nacional del PSOE David serrada y los senadores Elena Diego y Fran Díaz.

Durante la sesión juraron y prometieron sus cargos el nuevo equipo de Gobierno integrado por Alfredo Ávila de la Torre, Secretaría General; Bertha María Gutiérrez Rodilla, Vicerrectorado de Estudios de Grado y Calidad; Rosario Arévalo Arévalo, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado; Matilde Olarte Martínez, Vicerrectorado de Cultura, Patrimonio, Sostenibilidad y el Desarrollo de los Campus; Marta Gutiérrez Sastre, Vicerrectorado de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social; José Miguel Mateos Roco, Vicerrectorado de Investigación; Raúl Sánchez Prieto, Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación; Javier González Benito, Vicerrectorado de Economía; y Federico Bueno de Mata, Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Emprendimiento.

Corchado se ha convertido en el primer rector que, como establece la Ley Orgánica del Sistema Universitario, tendrá un mandato único de seis años. Cabe recordar que el pasado 7 de mayo se celebraron las elecciones al rectorado de la Universidad de Salamanca, obteniendo Corchado, único candidato, un 61,07 % de los votos emitidos. En este sentido, de conformidad, con el acuerdo de la Junta Electoral, el pasado 16 de mayo la Junta de Castilla yLeón proclamó como candidato electo a Juan Manuel Corchado. El nuevo rector es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Salamanca. De 2013 a 2017 ocupó el cargo de vicerrector de Investigación y director del Parque Científico del Estudio. Ha sido elegido dos veces decano de la Facultad de Ciencias y dirige el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa (BISITE), impulsado por él en el año 2000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios