Borrar
Corchado, antes del acceso al Edificio Histórico. LAYA
Corchado a la comunidad universitaria: «Nadie del Comité Español de Ética se ha puesto en contacto conmigo»

Corchado a la comunidad universitaria: «Nadie del Comité Español de Ética se ha puesto en contacto conmigo»

El rector se dirige a la comunidad universitaria y dice que no descarta emprender acciones judiciales para reparar su honor

Ángel Benito

Salamanca

Miércoles, 19 de junio 2024, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El rector de la Universidad, Juan Manuel Corchado, se ha dirigido este miércoles a la comunidad universitaria tras recibir en el Rectorado el escrito bajo el título 'Solicitud investigación Usal' donde 150 profesores del Estudio han firmado un comunicado reclamando una investigación independiente.

Corchado manifiesta también su preocupación por lo que puede afectar al «prestigio y a la historia» de la Universidad, pero asegura no compartir el modo en el que se está tratando el tema de sus acusaciones y lamenta que el Comité Español de Ética «no le haya dado voz» para esclarecer todas las dudas que le llevaron a elaborar un informe. «Lamentablemente, esto no ha sido posible, al no haberse puesto nadie de dicho Comité en contacto conmigo hasta la fecha ni con la institución que represento y, por tanto, con ausencia de posibilidades de audiencia y contradicción».

El rector también afirma que, al margen de las denuncias ya presentadas por actuaciones delictivas, no descarta futuras actuaciones judiciales para reparar el honor dañado por todas las mentiras que sobre su actividad profesional se han vertido o se puedan verter. «Tengo la firme intención de adoptar todas las medidas necesarias para poder superar esta situación a través de actuaciones democráticas y transparentes», asegura en el comunicado hacia la comunidad universitaria.

Corchado ruega a todos los miembros «máxima prudencia» hasta que se pronuncien las instancias sobre las acusaciones vertidas contra él y contra la institución académica.

Newsletter

También lamenta a aquellos que no están dispuestos a «aceptar el juego democrático». «Ha de recibir el mayor de los reproches y es mi deber como rector de esta Universidad salir en defensa de la institución que represento y sus procesos democráticos».

Corchado también justifica su silencio ante las acusaciones recibidas: «No haber participado de un relato mediático no tiene otro significado que el de esperar a poder argumentar y justificar esta situación en las instancias competentes y bajo cauces justos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios