Borrar
Juan Manuel Corchado en una imagen de archivo. ALMEIDA
Corchado asegura que se inhibirá en la investigación y seguirá las recomendaciones del Ministerio

Corchado asegura que se inhibirá en la investigación y seguirá las recomendaciones del Ministerio

«Serán los órganos colegiados de la Universidad los que se pronuncien», asegura el rector de la Universidad

E. P.

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha acudido este miércoles a la apertura de un congreso en el Campus Viriato de Zamora, donde ha contestado a las preguntas sobre la investigación que se llevará a cabo en la USAL con motivo de las «presuntas malas prácticas» llevadas a cabo en la publicación de su curriculum.

«Yo obviamente me voy a inhibir, claro, es un tema que, si me afecta, haré como haría cualquier persona y corresponde a los órganos de la Universidad pronunciarse» ha asegurado el rector.

«Vamos a seguir las recomendaciones que nos ha hecho el Ministerio al respecto de este tema y serán los órganos colegiados de la Universidad los que se pronuncien, en este caso el Consejo de Gobierno el que decida las actuaciones que se van a llevar a cabo en breve», ha añadido Corchado.

En cuanto al tiempo que se alargará el proceso, el máximo mandatario de la Universidad de Salamanca ha apuntado: «Todos queremos clarificar esto cuanto antes y en el próximo Consejo de Gobierno tomaremos las decisiones y veremos plazos».

Newsletter

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios