Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Hospital de Salamanca ha cubierto menos de la mitad de las 45 plazas de especialista médico que se ofertaron a principios de octubre.
En total han sido cerca de una veintena de movimientos, aunque no serán los únicos que se van a producir porque el próximo 16 de noviembre se celebra en Valladolid el examen del concurso-oposición convocado para la mayoría de especialidades de Sacyl.
Solo en la especialidad de Urgencias se ofertan 60 puestos para toda Castilla y León, aunque la distribución por provincias no se decidirá hasta conocer el listado de aprobados. De hecho, de los seis puestos ofertados en Urgencias en los traslados, solo uno ha sido solicitado.
Desde CESM explican que el concurso de traslados no era especialmente utilizado por los urgenciólogos porque, generalmente, estaban donde deseaban estar. «Este año, durante la primera fase del concurso de estabilización, varios urgenciólogos de Salamanca han aprobado y han conseguido plazas en Burgos, León, Ávila... Finalmente han seguido trabajando en Salamanca mediante comisión de servicios, pero no han podido participar en el concurso de traslados. Tendrán que esperar al del próximo año», informan.
En la primera fase de la estabilización se regularizó la situación de 81 urgenciólogos de la Comunidad y ahora se ofertan otras 60 plazas.
A pesar de que hayan quedado sin escoger cinco plazas de Urgencias del Hospital de Salamanca, no significa que estén vacías, sino que pueden estar ocupadas por personal interino o en comisión de servicios. «Ahora mismo la situación del personal es buena. Incluso se está contando con gente para cubrir posibles bajas. Hay sensibilidad por parte de la dirección, que realiza contrataciones por encima de plantilla», añaden.
Respecto a la posibilidad de ampliar la plantilla orgánica del servicio, los especialistas indican que «siempre es deseable contar con más profesionales porque se pidió una ampliación de ocho puestos y nos dieron cinco, pero no es una época mala», reconocen.
Los puestos solicitados para ocupar una plaza médica en el Hospital de Salamanca corresponden a los servicios de Anestesiología (2), Cardiología (2), Cirugía General (1), Endocrinología (1), Medicina Intensiva (2), Medicina Interna (3), Oncología Radioterápica (1), Otorrinolaringología (3), Psiquiatría (seleccionado uno de los dos que se ofrecen), Radiodiagnóstico (1) y Urgencias (1/6).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.