Borrar
José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. OBES
Concepción reivindica la reforma de la Audiencia ante un Ministerio que «lleva tres años desatendiendo nuestras reivindicaciones»

Concepción reivindica la reforma de la Audiencia ante un Ministerio que «lleva tres años desatendiendo nuestras reivindicaciones»

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León insisten en que «ante los momentos muy delicados» que viven los jueces, el Estado de Derecho va a triunfar

Viernes, 27 de septiembre 2024, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Llevamos viviendo tres años en los que el Ministerio de Justicia desatiende las reivindicaciones de todos los tribunales. Estamos viviendo un año que no hay Presupuestos Generales del Estado. Entonces no hay posibilidad de creación de ninguna plaza. Salamanca, indudablemente, necesitaría redimensionar la Audiencia Provincial, porque es una Audiencia de una ciudad verdaderamente importante y necesita algún órgano unipersonal más para dar satisfacción a todas las demandas y a todas las acciones que se ejercitan». Con estas palabras, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha reivindicado la necesidad de mejorar las instalaciones judiciales de la provincia y especialmente el Palacio de Justicia, de Gran Vía.

«Debo de decir que Salamanca no es lo que está peor en todo el territorio. Creo que los salmantinos pueden estar satisfechos de la justicia que tienen, de los profesionales que la rigen, pero se necesitarían más medios personales fundamentalmente en la audiencia provincial», ha añadido Concepción antes de la inauguración del acto del 40 aniversario de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, que ha tenido lugar en el Colegio Mayor de Fonseca.

En cuanto a la situación que están viviendo los jueces al haberlos puesto el Gobierno de Pedro Sánchez en su objetivo. El presidente del TSJCyL, que ya ha anunciado que este año abandonará el cargo, apunto que «estamos viviendo unos momentos muy delicados». «Pero yo estoy convencido de que ha de reconducirse. El Estado de Derecho ha de triunfar y no les quepa a ustedes ninguna duda de que el Poder Judicial seguirá siendo, como lo ha sido hasta ahora, el principal baluarte de los ciudadanos», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios