30 octubre 2020
  • Hola

Colas en los primeros controles aleatorios del confinamiento de Salamanca

La capital amaneció con poco tráfico y se registraron retenciones a media mañana en la salida hacia Santa Marta

    Cargando reproductor ...

Salamanca capital ha iniciado este sábado su aislamiento como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León. Durante dos semanas, la ciudad estará ‘cerrada’ y para ello se ha establecido un dispositivo de seguridad encaminado a que los ciudadanos cumplan las medidas trasladadas por el Ejecutivo regional, sin posibilidad de salir o entrar en la capital salvo por causas justificadas: trabajo, estudio, asistencia sanitaria o acudir a entidades financieras, además de por otras causas que puedan considerarse de fuerza mayor.

Desde las 00:00 horas de este sábado la Policía Local, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan por el cumplimiento de las restricciones en materia de movilidad. Para ello, en la tarde-noche del jueves se llevó a cabo una reunión entre responsables del Ayuntamiento de Salamanca, Policía Local y Policía Nacional, para coordinar el dispositivo que vigilará que los ciudadanos no entren o salgan de la ciudad, salvo por causa justificada. La primera medida fue delimitar el área del casco urbano con 19 puntos, por los que rotarán de forma aleatoria patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional (cada una de ellas con dos agentes) en igual número. Por su parte, la Guardia Civil será la encargada de hacer controles en puntos que den acceso al casco urbano, según explicó ayer la Subdelegación del Gobierno.

De esta forma, supondrán un filtro más en apoyo a la labor de la Policía Local y la Policía Nacional dentro del propio municipio. Así, su labor de vigilancia se llevará a cabo en conexiones de las autovías con vías que lleven hasta el cinturón metropolitano, como por ejemplo el polígono de Los Villares, el acceso por el polígono del Montalvo o en Santa Marta.

La capital amaneció con poco tráfico y con muchas salidas de la ciudad sin control alguno. No obstante, cuando se pusieron, se registraron retenciones, como la que muestra el vídeo que acompaña a esta información en la Vía Helmántica, en la salida hacia Santa Marta de Tormes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png