Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los proyectos Harmony y Harmony Plus, coordinados desde el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) por Jesús María Hernández Rivas, tendrán su continuidad gracias a una nueva Fundación cuya sede seguirá en la capital salmantina
Después de siete años de investigación, se han recogido, anonimizado y armonizado datos de más de 107.000 enfermos gracias al trabajo conjunto de 500 especialistas de 140 instituciones de todo el mundo, entre hospitales, centros de investigación, industria farmacéutica, grupos cooperativos y asociaciones de pacientes
La Alianza HARMONY, integrada por los proyectos HARMONY y HARMONY PLUS y coordinada a nivel mundial desde el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) por Jesús María Hernández Rivas, -catedrático de la Universidad de Salamanca y hematólogo del Hospital Universitario de Salamanca- celebra su Asamblea General en Salamanca este lunes y martes, 25 y 26 de septiembre, para analizar resultados y marcar las líneas de futuro de la mayor red mundial de datos de cánceres hematológicos.
Más de 100 expertos internacionales de más de veinte países se reúnen en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL) para conocer los últimos avances en la recogida de información sobre diferentes neoplasias hematológicas, así como para actualizar y establecer la hoja de ruta de proyectos de investigación en marcha y conocer nuevas herramientas informáticas para el acceso y el análisis a la plataforma más grande de datos en Hematología.
Durante esta Asamblea General se abordará también la puesta en marcha de la nueva Fundación Alianza Harmony «como garantía de continuidad» a la base de datos que se ha ido generando durante los últimos 7 años y que ya cuenta con registros de 107.000 pacientes de toda Europa, tal y como explica el coordinador del proyecto, Jesús María Hernández Rivas. La sede fundacional se establecerá en Salamanca, desde donde se ha coordinado el proyecto desde su puesta en marcha en 2017, y gracias también al firme apoyo institucional de la Universidad de Salamanca (USAL). «Estamos luchando para lograrlo. Una vez que el proyecto como tal finalice en los próximos meses, queremos garantizar su sostenibilidad. Estamos muy satisfechos de lo que se ha conseguido hasta el momento, pero queda mucho por hacer», añade el investigador del IBSAL.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.