15 diciembre 2019
  • Hola

Christian Gálvez y Jero imparten cátedra en Salamanca

El presentador de “Pasapalabra” ha presentado su libro acompañado del popular concursante salmantino

15 may 2019 / 21:45 H.

Chrintian Gálvez ha presentado este miércoles en Salamanca su libro, “Gioconda descodificada” en muy buena compañía. En el teatro liceo estuvo acompañado por Jero, el popular concursante salmantino y jefe de Protocolo de la Universidad de Salamanca.

La amistad del presentador de éxito y Jero trasciende la pantalla. “Hemos compartido momentos tanto dentro como fuera del programa”, dijo el conductor de “Pasapalabra”.

Jero Hernández destacó el entusiasmo de Gálvez por el Renacimiento y el propio Christian comentó que Salamanca, como ciudad renacentista, le apasiona. En “Gioconda descodificada” su autor señala que hubo mujeres que contribuyeron a que esa época fuera importante junto a nombres propios como Leonardo da Vinci (1452-1519), Rafael, Botticelli, Miguel Ángel, Donatello, los Médici, los Sforza... Con este ensayo, el investigador retrata el papel femenino en el Renacimiento e incluye una búsqueda exhaustiva de la posible identidad de la Gioconda. “Es curioso”, apuntó, “que no le demos a la mujer el valor que merece en el Renacimiento pero que el cuadro más famoso de la historia sea una dama pintada cuya identidad desconocemos al 100%”.