Borrar
Cola en el casting de 'La bala' en el Palacio de Congresos. ALMEIDA
A la caza de una oportunidad en la nueva película salmantina: «Es la primera vez que hago una cosa así»

A la caza de una oportunidad en la nueva película salmantina: «Es la primera vez que hago una cosa así»

420 personas buscaron este viernes formar parte de la nueva película del director Carlos Iglesias como figurantes, que comenzará a grabarse el próximo mes en la provincia salmantina

Clara Delgado

Salamanca

Viernes, 23 de agosto 2024, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los amantes del mundo del cine han tenido una cita este viernes en el Palacio de Congresos de Salamanca. Todos ellos se han reunido con el mismo objetivo: el de ser elegidos como uno de los 200 figurantes para la nueva película de Carlos Iglesias, 'La bala', que se rodará en la provincia salmantina a partir del próximo mes de septiembre.

Hasta 420 personas de todas las edades se reunieron dispuestos a realizar el casting para ser seleccionados para esta película con una mezcla de nervios e ilusión. En concreto y según anunciaron, se buscaban todo tipo de perfiles, pero se hacía especial énfasis en personas con rasgos orientales (chinos, coreanos, japoneses) y del este de Europa (ucranianos, eslovenos, checos o rumanos, entre otros).

Muchos de los posibles figurantes afirmaron que solo habían acudido a esta cita por probar suerte, como Íñigo Fuentes. «He venido con mis amigos a ver cómo era esto. Es la primera vez que venimos y tenemos buenas sensaciones».

Para otros en cambio, no se trataba del primer casting al que asistían. Paquita Romero, junto a sus compañeras, Marina Pacheco y María Sánchez no se pierden la oportunidad de participar en los castings de Salamanca. «Yo hace años que empecé en esto de la actuación y he aparecido en algunos cortos ya hace años. Ahora vimos esta oportunidad de poder participar en esta nueva película de Carlos Iglesias y no hemos querido desaprovecharla», reconoce esta salmantina. «¿Por qué nos íbamos a quedar en casa? Yo decía al principio que, con la edad que tengo, a dónde voy a ir, pero aquí ves que viene gente de todo tipo. Hay turistas, hay salmantinos, hay gente más mayor y gente más joven», añade María Sánchez.

El mismo caso es el de Muriel Prieto, que ya se ha presentado a diversos castings y ha aparecido en diversas películas. «Participé en 'Mientras dure la guerra' cuando se grabó aquí. Yo soy jubilado, pero me gusta la experiencia y me apunto siempre que veo una oportunidad como esta. Es una buena experiencia y siempre que puedo me apunto a algo así», reconoce este hombre.

A esa llamada en la que se reclamaban personas de nacionalidades concretas respondió Andrea. «Yo he venido porque soy de Rumanía, y como hacía falta gente de esa nacionalidad me animé a venir. Es la primera vez que hago una cosa así pero ha sido una buena experiencia», reconoce, quien fue acompañada de una amiga que también se animó a participar en el casting.

La grabación de esta producción contará con el apoyo en preproducción, rodaje y postproducción de la productora mirobrigense Stellarum Films. Esta convocatoria también está apoyada por la Sociedad de Turismo, a través de Salamanca Film Commission.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios