Secciones
Destacamos
Martes, 5 de abril 2022, 16:01
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En pleno camino hacia la normalidad de la pandemia del coronavirus, Salamanca ha registrado cuatro fallecidos y 386 nuevos casos desde el viernes pasado, cuando la cifra ascendía a 426. La cifra sigue siendo llamativa, sobre todo si se tiene en cuenta que desde la pasada semana la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León puso en marcha una nueva estrategia, según la cual solo se harán pruebas diagnósticas del coronavirus a las personas mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores sociosanitarios y enfermos vulnerables.
Si entre el viernes y el martes de la semana pasada hubo 332 contagios, en este mismo periodo de tiempo en esta semana ha habido 54 más, una cifra no demasiado abultada tras el cambio de estrategia.
Es más, en estos momentos hay seis brotes activo menos (18) y hay 511 casos vinculados a estos brotes, la cifra más alta -y con diferencia- de la región.
Además, se ha producido cuatro fallecidos con coronavirus en el Hospital de Salamanca desde el martes, por lo que la cifra total aumenta hasta los 1.041. Y por otro lado, un total de 50 personas han recibido el alta desde el día 1 de abril. La situación en el Complejo Asistencial sigue bastante estable con 27 ingresados en planta y ninguno en la UCI, disminuyendo en ambos casos con respecto a la semana pasada.
Tras el último cambio de estrategia, tan solo se darán datos de incidencia para las personas de más de 60 años. En el caso de la incidencia a 14 días, está este martes en 339,29 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de 7 días se encuentra en 172,76.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.