Carbayo sobre el asesor del Peace City: «Obviamente no debió ser adjudicatario del contrato»
El alcalde de Salamanca reconoce que José María Fuentes nunca debió trabajar para el Ayuntamiento, «a tenor de lo que se descubrió posteriormente»
«Obviamente, no debería haber sido adjudicatario de ese contrato». Así ha valorado el alcalde, Carlos García Carbayo, el proceso contra el ex asesor del Consistorio y organizador del polémico congreso Peace City, José María Fuentes, contra el que se ha personado el Ayuntamiento por estafa y falsedad documental.
El regidor ha especificado que «esta persona» fue contratada como asesor externo para la captación de inversiones sin saber que había incurrido en la falsificación de documentos relacionados con una titulación que se requería en la licitación pública «y por la que podía o no acceder a la adjudicación del contrato».
Así lo ha señalado en la mañana de este jueves ante los medios, incidiendo en que sin la titulación que dijo tener «nunca podría haber resultado adjudicatario de ese contrato».
«Desde el Ayuntamiento, lógicamente, compartimos el criterio de la Fiscalía de que existen dos delitos, uno de falsedad documental y otro de estafa«, ha recordado el regidor, que ha vuelto a insistir en que tras años de trabajo «no tenemos constancia de que haya traído ninguna inversión a la Ciudad de Salamanca».
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca se ha personado como acusación particular contra Fuentes, al que también reclaman el resarcimiento de daños y perjuicios causados al Consistorio. «Entre otras cosas», ha detallado Carbayo, le exigen la devolución de las cantidades que entienden que cobró «indebidamente esta persona».