Borrar
El alcalde, Carlos García Carbayo. ARCHIVO
Carbayo respecto al 4º Alvia: «Tendremos que verlo para creerlo. Lo llamativo es que se anuncie en periodo electoral»

Carbayo respecto al 4º Alvia: «Tendremos que verlo para creerlo. Lo llamativo es que se anuncie en periodo electoral»

El alcalde de Salamanca insiste en que el ministro ni siquiera ha dado una fecha completa para la recuperación de la frecuencia

Viernes, 19 de abril 2024, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Después de dar cinco fechas diferentes para la recuperación de la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid, es lógico que tengamos nuestras reservas y desconfianza», ha asegurado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ante el anuncio de que la cuarta frecuencia se repondrá cuando culminen las obras de la estación de Chamartín. «Recuerdo que en enero el ministro Puente nos dijo que podíamos ahorrarnos la concentración de la Plaza Mayor porque el regreso de este servicio era inminente. Estamos en abril y ahora nos dice que será en julio. Pues tendremos que verlo para creerlo«, ha remarcado. »La realidad es que llevamos 1.497 días sin esta frecuencia fundamental a pesar de que se ha dicho por activa y por pasiva que hay trenes y maquinistas. Así lo han corroborado los propios trabajadores en varias ocasiones. Pero no solo hay trenes y maquinistas, también hay demanda«, ha añadido el primer edil después de escuchar la comparecencia del ministro de Transportes. «Y lo que también hay es muchos problemas técnicos para comprar billetes en los servicios actuales como hemos podido comprobar en los últimos días donde ha sido imposible adquirir una plaza a partir del 7 de mayo», ha remarcado.

«En definitiva, bienvenida la cuarta frecuencia si es que finalmente se recuperar más de cuatro años después. Y bienvenido será el estudio para incorporar una quinta, que ya le digo al señor Puente que también es necesaria y muy demandada. Lo llamativo es que espere al periodo electoral para hacer este anuncio sin fecha concreta», ha incidido Carbayo aludiendo a que el Gobierno haya elegido este momento para hacer el anuncio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios