Borrar
El alcalde de Salamanca presente en la jornada 'Salamanca por Cajal y la Ciencia' ALMEIDA
Carbayo: «El rechazo a la Ruta de la Plata confirma que este proyecto no le interesa al Gobierno»

Carbayo: «El rechazo a la Ruta de la Plata confirma que este proyecto no le interesa al Gobierno»

El alcalde critica que el Ejecutivo rechazara la enmienda de los populares y afirma que no ha respondido ninguna respuesta a las cartas enviadas sobre el Alvia

Ángel Benito

Salamanca

Miércoles, 10 de abril 2024, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha calificado este miércoles de una noticia «muy negativa y decepcionante» el rechazo del Gobierno y sus socios a la iniciativa del PP en el Congreso para luchar en Bruselas por la reapertura de la Ruta de la Plata en 2040.

«Nos preocupa mucho porque lo que viene a confirmar es que este proyecto realmente no les interesa a las personas que actualmente gobiernan. Es muy importante que sea el Gobierno el que traslade la importancia de esa infraestructura a las instituciones europeas para tener financiación», reconoce.

En este sentido, ha defendido la importancia de una infraestructura para vertebrar todo el oeste español «que tradicionalmente ha tenido un déficit de inversión y de apoyo». También ha criticado el «silencio» en respuesta a las cartas enviadas a diario al Ministerio de Transportes que dirige Óscar Puente. «Salamanca tiene un potencial y unas enormes ganas de crecer. Estamos desarrollando grandes proyectos de ciudad que necesitan de infraestructuras, también ferroviarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios