Borrar
Jóvenes de fiestas un fin de semana en la zona de Varillas en Salamanca. ARCHIVO
Los candidatos responden: ¿Qué harán para acabar con los ruidos en las zonas de fiesta?

Los candidatos responden: ¿Qué harán para acabar con los ruidos en las zonas de fiesta?

Sábado, 13 de mayo 2023, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos García Carbayo (PP)

Estamos en contacto con los vecinos de las zonas más afectadas y la Policía Local siempre está a su disposición para denunciar episodios de ruido. Destinaremos todos los recursos que hagan falta, porque la prioridad es garantizar la calidad de vida y el descanso de todos los vecinos. Tenemos una cruzada contra las molestias y vamos a seguir reforzando la actual presencia policial con más agentes a pie, uniformados y de paisano, y con más medidas que nos han pedido los vecinos como más iluminación en los 'puntos calientes'.  

José Luis Mateos (PSOE)

Sin duda, se trata de un problema que afecta a la calidad de vida de muchos vecinos, como así nos lo han trasladado en numerosas ocasiones, y el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado o mirar exclusivamente por los intereses de unos pocos. En el último Pleno municipal ya planteamos esta cuestión y, por supuesto, reforzaremos la vigilancia por parte de la Policía Local para que se cumpla la normativa vigente y se garantice la convivencia y el derecho al descanso de las personas que viven en estas zonas de la ciudad.

Ana Suárez (Ciudadanos)

Todos los salmantinos han de tener garantizado su derecho al descanso, sin que ninguna actividad lo perturbe. Las denuncias por ruidos en algunas zonas de nuestra ciudad son una constante y es necesario, en primer lugar, escuchar a esos vecinos y trabajar con ellos para terminar con estas situaciones. Cuando a los ruidos además se añade vandalismo, reyertas y falta de seguridad, las consecuencias para los vecinos de las zonas afectadas son aún mayores. Por eso es imprescindible incrementar la seguridad en las zonas de ocio nocturno.

Carmen Díez (IU, Podemos, Alianza Verde)

El ruido que procede del ocio nocturno se produce por diversas causas: gente en la calle bebiendo, terrazas abiertas hasta altas horas, locales de fiesta con puertas abiertas. Se debe primar el descanso de los residentes. Se debe medir el nivel de ruido de estas calles y, si sobrepasan en 10 decibelios el nivel que le corresponde a la zona, se declare «zona acústicamente saturada» con el fin de poner limitaciones al establecimiento de nuevos locales y mayor control de los existentes así como adelantar la hora de cierre de las terrazas.

Ignacio Rivas (VOX)

Somos conocedores de que las denuncias y las sanciones por exceder el ruido permitido se han incrementado el año pasado. Una de las medidas que proponemos en nuestro programa es precisamente reducir a la mitad todas las multas municipales la primera vez que un ciudadano cometa un acto sancionable. Y si reincide aplicarle la sanción completa. En todo caso, abordaremos el problema atendiendo a tres principios: Respeto por la ley, campañas de concienciación ciudadana e interlocución directa con los afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios