03 febrero 2023
  • Hola

Cambios de destinos pastorales para algunos párrocos de Salamanca

El obispo de Salamanca ha nombrado a Ángel Téllez Sánchez y Ángel Astorgano Ruiz, como vicarios parroquiales de María Auxiliadora, en la capital

30 sep 2022 / 13:06 H.
Ver Comentarios

El obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, ha dado a conocer los nombramientos y destinos pastorales para este nuevo curso. Los nuevos cambios afectan a la parroquia de María Auxiliadora y a los arciprestazgos de San Pedro Apóstol, Santa Teresa de Jesús-La Armuña, y Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas.

El pastor diocesano ha firmado el nombramiento de los religiosos salesianos, Ángel Téllez Sánchez y Ángel Astorgano Ruiz, como vicarios parroquiales de María Auxiliadora, en la ciudad de Salamanca.

El sacerdote Ciriaco García sustituye en Arabayona de Mógica a los presbíteros Andrés González y Leonildo Ramos; y, en Cantalpino, al sacerdote Anastasio Fariza.

Además, el 23 de septiembre, ha asignado los primeros encargos pastorales al sacerdote, Ciriaco García Martín, ordenado el pasado 5 de junio. El obispo le envía como administrador parroquial de Arabayona de Mógica y Cantalpino, en el arciprestazgo de Peñaranda- Calvarrasa-Las Villas. Además, le ha adscrito al equipo sacerdotal de la parroquia de la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia, en el barrio de El Zurguén en la ciudad.

También ha nombrado a los sacerdotes, Leonildo Ramos Sierra y Andrés González Buenadicha, párrocos de Gomecello, Cabezabellosa de la Calzada, Pitiegua, Pajares de la Laguna, La Orbada, Pedrosillo el Ralo, Monterrubio de la Armuña, San Cristóbal de la Cuesta, Villares de la Reina, Parada de Rubiales, Espino de la Orbada, Pedroso de la Armuña y Villanueva de los Pavones.

Por otra parte, el operario diocesano, Juan Miguel Fraguas Mateos, ha sido enviado como administrador parroquial de Morille y Parada de Arriba; y al sacerdote, Francisco Bravo Castrillo, le ha destinado como administrador parroquial de Zamayón, Palacios del Arzobispo y Santiz.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png