El calor dará un respiro el fin de semana
El sábado será un día algo más fresco con mínimas de 14°C y máximas de 30°C
Salamanca
Viernes, 11 de julio 2025, 06:45
Después de una semana muy calurosa, Salamanca espera un fin de semana con cielos despejados pero con temperaturas más bajas. Además, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no existen rastros de nubes ni precipitaciones.
Este viernes se esperan mínimas de 16°C y máximas de 31°C, aunque la sensación térmica será inferior a los 30 grados. Las horas de más calor serán entre las 16:00 y las 17:00, cuando el termómetro alcanzará su punto más alto. El sábado, será un día algo más fresco, con mínimas de 14°C y máximas de 30°C, mientras que el domingo las temperaturas volverán a subir ligeramente, marcando mínimas de 16°C y máximas de 32°C. En los tres días se espera un cielo completamente despejado, con una posibilidad de lluvia casi nula del 5% el sábado.
A partir del lunes, sin embargo, las temperaturas sufrirán una notable subida. Se prevén 33°C para comenzar la semana, 36°C el martes y hasta 38°C el miércoles, lo que marcará una línea ascendente hasta alcanzar días de intenso calor.
Aunque la AEMET no refleja un riesgo elevado de precipitaciones en su gráfica oficial, sí ha advertido sobre un posible aviso especial por tormentas y lluvias intensas en los próximos días.
El sábado, el día más fresco y húmedo
Con una mínima de 14°C y una máxima de 30°C, el sábado se presenta como el día más suave del fin de semana. Además, contará con la mayor humedad relativa: entre el 25% de mínima y el 95% de máxima.