Borrar
Un escolar con su mochila. LAYA
Ya hay calendario escolar 2024-25: un inicio de curso muy temprano

Ya hay calendario escolar 2024-25: un inicio de curso muy temprano

Los alumnos de Infantil y Primaria empezarán el 6 de septiembre, en viernes víspera de un fin de semana de tres días

Lunes, 18 de marzo 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de Infantil y Primaria empezarán las clases del próximo curso aún más pronto que este año. El calendario escolar del 2024-25 fija el 6 de septiembre como fecha de inicio para estas etapas. Nuevamente será en viernes víspera de un largo fin de semana de tres días, puesto que el lunes 9 no será lectivo por el traslado del festivo de la Virgen de la Vega, que coincide en domingo. Los estudiantes de Secundaria Obligatoria y Bachillerato regresarán a las aulas el 12 de septiembre y los ciclos formativos, el 18.

Las vacaciones de Navidad serán desde el sábado 21 de diciembre hasta el martes 7 de enero, ambos incluidos. Y las de Semana Santa se extenderán desde el sábado 12 hasta el miércoles 23 de abril, ambos incluidos, así la fiesta de la Comunidad (23 de abril) queda absorbida por este periodo vacacional. Y el final de curso llegará para los estudiantes de Infantil, Primaria y ESO, el 20 de junio. Los alumnos de primer curso de Bachillerato tendrán vacaciones de veranos desde el 13 de junio y los de segundo curso desde el 23 de mayo.

Además de los festivos recogidos en el calendario laboral de la Comunidad, y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el jueves 31 de octubre -Día del Docente- y el viernes 1 de noviembre —Todos los Santos—; el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre (por la Constitución y la Inmaculada); el lunes 3 y martes 4 de marzo (Carnaval); el miércoles 23 de abril, correspondiente al Día de Castilla y León; y el viernes 2 de mayo, que sumado al Día del Trabajo, al jueves 1 de mayo, generaría un puente de 4 días.

Inicio de curso

La Consejería de Educación se ha reunido este lunes con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO- para fijar el calendario escolar del curso 2024-2025. Los primeros escolares en incorporarse a las clases el 6 de septiembre serán los del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria.

Posteriormente, el jueves 12, comenzarán los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno, Formación Profesional y los del segundo curso de Artes Plásticas y Diseño. Por su parte, el alumnado de grado de medio y de primer curso grado superior de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 18 de septiembre.

En el caso de los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia empezarán el curso el lunes 23 de septiembre. Finalmente, el 30 de septiembre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 7 de octubre, las enseñanzas de idiomas, según ha confirmado la Consejería de Educación.

Fin de curso

Los primeros en concluir las clases, el 23 de mayo, serán los estudiantes de segundo de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno y los de Bachillerato en régimen a distancia. Además, también finalizará en esa fecha el alumnado de los segundos cursos de grado superior de FP y de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los ciclos de grado superior en modalidad semipresencial y virtual, así como el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas finalizarán el 30 de mayo y el 13 de junio lo hará el alumnado de primero de Bachillerato ordinario y nocturno, los de FP Básica y de grado medio de FP, los de grado medio de Artes Plásticas y Diseño y el resto de los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. Por último, el 23 de junio terminará el resto de los estudiantes de la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios