28 septiembre 2021
  • Hola

Buscan a una mujer de 66 años que cayó al río Corneja, afluente del Tormes

La señora se precipitó al cauce del río y la Guardia Civil continúa su búsqueda

Ávila /
13 dic 2020 / 22:20 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Guardia Civil busca a una mujer de 66 años, quien al parecer se precipitó al río Corneja, en un paraje situado entre los municipios abulenses de Villafranca de la Sierra y Navacepedilla de Corneja, al oeste de la provincia de Ávila.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la mujer cayó al río el sábado por causas que se desconocen y fue arrastrada aguas abajo de este afluente del río Tormes.

Tras precipitarse al cauce del río, un hijo de esta mujer se arrojó al agua para intentar salvarla, en una actuación de la que “apenas pudo salvarse él”, que resultó herido en una pierna.

Por ello, fue trasladado al centro de salud de la cercana localidad de Piedrahíta, donde fue atendido de las lesiones.

Como consecuencia de estos hechos, se desplazaron a la zona varias patrullas de la Guardia Civil y del GREIM de El Barco de Ávila que, tras horas de búsqueda el sábado, han reanudado los trabajos durante la mañana de este domingo, sin que por el momento hayan dado resultado.

A las labores de búsqueda se han incorporado los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Valdemoro (Madrid) y además se ha solicitado la participación de un helicóptero.

Igualmente, se ha alertado a la Guardia Civil de Salamanca para que vigile el cauce del río Tormes a su paso por esa provincia, ante la posibilidad de que la mujer desaparecida haya sido arrastrada hasta este afluente del Duero.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png