Borrar
Isabel Blanco, Eduardo García Brea, Juan Manuel Corchado y Miguel Ángel Verdugo. LAYA
Bodas de plata del servicio de referencia de la Universidad para informar sobre discapacidad

Bodas de plata del servicio de referencia de la Universidad para informar sobre discapacidad

Universidad de Salamanca y Junta de Castilla y León confirma su apoyo a la esta herramienta impulsada por el INICO y financiada por el Ejecutivo autonómico

Martes, 11 de junio 2024, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consejera de Familia, Isabel Blanco, y el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, han manifestado este martes el apoyo de las instituciones que representan al Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), una iniciativa puesta en marcha por el INICO hace 25 años y que se ha convertido en un referente nacional e internacional en esta materia. En el año 1999 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Universidad de Salamanca firmaron un convenio para el desarrollo de un SID de acceso libre y gratuito. Un cuarto de siglo después y a pesar de las múltiples complicaciones que ha sufrido, continúa ofreciendo información organizada y categorizada sobre discapacidad a través de la página web, sus redes sociales y el boletín que mensualmente se envía a más de 7.500 personas.

Es un portal de referencia sobre discapacidad a nivel mundial y muy especialmente en el mundo castellano parlante. Cubre una parte necesaria en el desarrollo del sistema de servicios sociales, por lo que es fundamental que la información sobre discapacidad sea fiable, comprensible, accesible y esté actualizada, según ha explicado su impulsor, Miguel Ángel Verdugo. Desde 2013 la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, ha venido colaborando con el mantenimiento del servicio, reconociendo el potencial y los beneficios que aporta a la Comunidad, especialmente al colectivo de personas con discapacidad y sus familias y profesionales. En el año 2023 el SID ha recibió 2.453.741 visitas (según Google Analytics) que han sumado un total de 3.057.481 páginas visualizadas en total. Las redes sociales del SID están en constante crecimiento y sirven para difundir la información más destacada y aquella que se considera puede ser de utilidad para los seguidores. En la actualidad Facebook (con 14.000 seguidores) y Twitter (con más de 16.000) suponen un medio de comunicación alternativo para los usuarios del SID.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios