Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Teatro Liceo ha acogido el recibimiento a cerca de un millar de estudiantes de los programas de Erasmus y de movilidad internacional. A la recepción han asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Raúl Sánchez Prieto, el concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández Silva; la directora de Cursos Internacionales, María del Rosario Llorente Pinto; la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad, Maite Hernández Gallego; y la representante de Erasmus Student Network, Lucía López Panizo.
El rector ha querido dar la bienvenida a los estudiantes a la universidad más antigua de España y entre las de más tradición del mundo. «Podéis presumir de haber estudiado aquí desde ya». El máximo representante de la institución académica ha recordado que los estudiantes internacionales ya suponen un peso del 22 % de la Universidad con 6.200 estudiantes, de los que cerca de un millar pertenecen al programa Erasmus. Corchado también ha aprovechado para recordar que se van a incrementar las acciones en el exterior fomentando prácticas en empresas internacionales y el desarrollo de actividades en el extranjero. En esta línea, también ha avanzado que potenciará las acciones sobre el V Centenario de la Escuela de Salamanca.
El número de estudiantes extranjeros en la Universidad de Salamanca del Programa Erasmus asciende a 865, procedentes en su mayoría de Italia (282), Alemania (120), Francia (116), Portugal (73) y Reino Unido (70).En cuanto al Programa de Becas de Intercambio, para el primer trimestre académico la cifra refleja a un total de 76 estudiantes extranjeros procedentes de Japón (24), México (11) y EE.UU. (6), entre otros países de origen .Así, ante el inicio del curso académico 2024-2025 la USAL recibe a un total de 938 estudiantes extranjeros en el marco de sus programas Erasmus y de becas de intercambio y movilidad. No obstante, cabe recordar que estos datos aún no son los totales definitivos, ya que la Universidad de Salamanca continúa recibiendo nominaciones de estudiantes extranjeros para cursar estudios en el segundo cuatrimestre.
Entre los estudiantes Erasmus que se encontraban en el Teatro Liceo han destacado la «amabilidad de la ciudad» y el buen recibimiento que se les ha dado. Camille, procedente de Francia, agradecía que Salamanca al ser una «ciudad pequeña y un casco histórico muy bonito» hacía que los estudiantes se sintieran «como en casa». «Es una ciudad muy gentil». Por su parte, Giuseppe reconocía que había elegido la Universidad por el prestigio de las Ciencias Sociales, aunque asumía que aún había algunos aspectos que le sorprendían respecto a la ciudad: «Hay muchos semáforos por todos lados», reconocía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.