Borrar
Algunos estudiantes en una de las bibliotecas de la capital. ARCHIVO
Las dos bibliotecas que abren 24 horas en Salamanca en época de exámenes

Las dos bibliotecas que abren 24 horas en Salamanca en época de exámenes

La Casa del Estudiante y Libreros tendrán horarios especiales hasta el 16 de junio

Elena Martín

Salamanca

Lunes, 13 de mayo 2024, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano está a la vuelta de la esquina y, por ende, también las vacaciones para los estudiantes que cursan un grado o un posgrado en cualquiera de las dos universidades de la capital. Pero antes deberán superar el reto que cada año se les presenta por estas fechas: aprobar todas las asignaturas para poder disfrutar sin ningún tipo de carga los tres meses de descanso que suelen tener en época estival.

Para conseguir el aprobado, las horas de estudio se incrementan a partir de este mes de mayo, coincidiendo además con el tiempo que se invierte para llevar a cabo los trabajos que les encomiendan y cuyas notas suponen una parte importante de sus calificaciones finales. En esta escena, cobran un protagonismo especial las bibliotecas salmantinas. Allí, decenas de salmantinos y estudiantes de otras ciudades coinciden cada día con el objetivo de encontrar la concentración que no encuentran en sus casas, para compartir impresiones o para simplemente completar su rutina de estudio en un lugar que esté cerca de sus facultades. Pero, ¿qué bibliotecas abrirán durante las 24 horas del día en Salamanca? ¿Dónde pueden ir los estudiantes a cualquier hora para 'empollar'? ¿Hasta cuándo lo harán?

Desde este 13 de mayo hasta el próximo 16 de junio, la Casa del Estudiante, ubicada en pleno Campus Miguel de Unamuno, permanecerá abierta durante las 24 horas del día junto a la de Santa María de los Ángeles, conocida por el nombre de la calle en el que se sitúa, Libreros.

Además, la Universidad, con el objetivo de facilitar a los alumnos un espacio para ir preparando los trabajos o exámenes del segundo y último cuatrimestre del curso 2023/2024, también permitirá la apertura de las bibliotecas Abraham Zacut y Francisco de Vitoria en un horario amplio. La primera abrirá de 8:30 horas a 0:00 horas de lunes a viernes y los sábados, los domingos y los días festivos como el 12 de junio, en horario de 9:00 a 0:00 horas y, la segunda, de 8:30 horas a 3:00 horas de lunes a viernes y los sábados, los domingos y los días festivos, de 9:00 a 3:00.

Respecto al resto de bibliotecas ubicadas en la capital, hay que destacar que su horario de apertura será de 8:30 a 21:00 horas y que el 12 de junio, día festivo en Salamanca, permanecerán cerradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios