Borrar
Zona en la que se crearán las 200 plazas de aparcamiento provisionales. MANUEL LAYA
El barrio que va a sumar otras 200 plazas de aparcamiento

El barrio que va a sumar otras 200 plazas de aparcamiento

Serán provisionales hasta que se desarrolle el sector en el que estarán ubicadas

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 11 de noviembre 2024, 07:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Parte de las parcelas del viejo Mercasalamanca se convertirán en un aparcamiento gratuito con capacidad para 200 coches.

Se trata de una solución provisional para aliviar la falta de estacionamiento en esta parte del barrio Garrido a la espera de que se desarrolle la urbanización de la zona, el denominado Sector Sendero de las Cregas.

Según ha podido saber este periódico, el nuevo parking gratuito está previsto en la zona situada junto al paseo de los Madroños, cercanías que los vecinos ya han consolidado como área de aparcamiento y en la que habitualmente apenas hay espacio.

Una vez que se urbanice el sector, las 200 plazas provisionales desaparecerán para dar paso al desarrollo del sector en el que la posibilidad de aparcamiento gratuito y en superficie se incrementará.

El proyecto planteado para este área de Garrido incluye la construcción de 661 plazas de estacionamiento en el viario público, siendo 17 de ellas accesibles, que pueden ser ampliadas con un aparcamiento público integrado junto a la estación de servicio de combustible que sumará otros 200 aparcamientos más.

El pleno del pasado mes de julio aprobó la modificación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del Sendero de las Cregas, donde se asentaba el viejo Mercasalamanca antes de su traslado en el año 2009.

El Merca y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ocupaban entonces la práctica totalidad de los 156.000 metros cuadrados, mientras que el resto del terreno pertenecía a pequeños propietarios.

La modificación del uso del suelo pretende crear en este enorme espacio un Parque Tecnológico para que se asienten empresas del sector de las nuevas tecnologías y la innovación, aunque también habrá espacio para vivienda.

En concreto, se prevén dos zonas residenciales con 582 viviendas, fundamentalmente casas unifamiliares, muy por debajo del millar previsto anteriormente en bloque en esta zona.

Recientemente el Patronato Municipal de la Vivienda, perteneciente al Consistorio, compró una parcela en el solar del viejo Merca para convertirla en Distrito Tecnológico.

La transacción ha supuesto un coste de 11 millones de euros y con ella se pretende impulsar el desarrollo de empresas tecnológicas en esta parte de la capital cercana al centro, pero también a la estación de ferrocarril y a las principales autovías que discurren por la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El barrio que va a sumar otras 200 plazas de aparcamiento