16 mayo 2022
  • Hola

Aumenta el número de salmantinos dependientes del Bono Social Eléctrico para pagar su factura de la luz

Son 15.500 los clientes que perciben estos beneficios, un 4% más que a finales del año pasado

15 nov 2021 / 18:53 H.
Ver Comentarios

El número de hogares salmantinos acogidos a los beneficios del Bono Social Eléctrico se ha incrementado un 4%. Si a finales del año pasado eran 14.890 los clientes que disfrutaban de la medida de protección, a finales de agosto la cifra subió a 15.500, lo que supone 650 más. Se trata de un descuento destinado a personas con dificultades para pagar la factura de la luz. Además, da derecho a acceder al bono social térmico.

Debido al encarecimiento de la energía, el Gobierno ha ampliado las ayudas para proteger a los consumidores vulnerables. Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo del año que viene, cuando se espera que se rebaje la tendencia alcista del mercado eléctrico español.

Entre las mejoras se encuentra un aumento del descuento en la factura, que ha pasado del 25% al 60% para consumidores vulnerables y del 40% al 70% para los consumidores considerados vulnerables severos. También ha subido la ayuda del bono social térmico. En este caso pasa de 25 euros a 35 euros. Por último, ser beneficiario da derecho a ingresar un bono térmico de 90€ euros por familia receptora del bono social térmico, disponible a partir de diciembre.

Ser beneficiario del Bono Social eléctrico depende de la unidad familiar y del nivel de renta anual. En función de estas condiciones, una familia puede ser considerada como consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo o consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social.

Las unidades familiares pueden estar compuestas por una persona, parejas sin hijos o personas con menores a cargo. Además, se incluyen condiciones especiales que permiten beneficiarse de un margen de renta admisible mayor, como en el caso de personas con discapacidad igual o superior al 33%, víctimas del terrorismo y de violencia de género. A su vez, hay personas que tienen asegurado su acceso, independientemente del nivel de renta, como las familias numerosas, de rango general y especial, así como los pensionistas por jubilación o incapacidad permanente que reciban la prestación mínima de su categoría.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png