10 agosto 2022
  • Hola

Atención personalizada para que los mayores sientan las residencias Colisée como su hogar

Las residencias Colisée en el área de Salamanca se adaptan a los gustos y preferencias de cada uno de sus residentes para hacerles sentir en su casa

05 feb 2022 / 22:51 H.
Ver Comentarios

Para la mayoría de personas, el “hogar” es un espacio personalizado, acogedor y confortable, donde se puede decidir, con libertad, cómo vivir y qué actividades realizar. Bajo esta premisa, los profesionales de Grupo Colisée trabajan con un modelo de atención orientado a convertir sus residencias para mayores en auténticos hogares para cada una de las personas residentes. Y para ello, es clave una atención integral centrada en la persona.

“Ofrecemos una atención personalizada para los mayores sientan las residencias Colisée como su hogar, lo que implica contribuir al empoderamiento de la persona dentro del centro, de manera que sea el residente quien decide ante cualquier situación, ya sea de índole sanitaria, social y familiar, o un asunto de su vida cotidiana”, explica David Casas, director de la residencia Colisée Sauvia, en Salamanca.

Personalizar e individualizar el trato implica conocer a cada una de las personas, interesarse por su vida, sus gustos y preferencias, su entorno, su familia, antes incluso de su entrada a la residencia. “Desde este conocimiento de la persona, nos adaptamos a la realidad de cada residente, a sus deseos y expectativas, para crear el entorno más adecuado”, añade el director de Colisée Sauvia.

Para sentirse en casa, también es necesario disponer de un espacio privado y familiar para cada residente, con sus pertenencias y enseres, así como sus recuerdos. Para ello, los profesionales de las residencias Colisée fomentan que, antes de la incorporación de cualquier persona, ésta pueda personalizar sus espacios privados, contando también con la participación de sus familiares, si así lo requiere.

Colisée España tiene, entre sus principales objetivos, la transparencia. Por este motivo, trabaja junto con WeDoxa, una herramienta independiente dedicada a la publicación de los comentarios de los usuarios sobre establecimientos dedicados a la salud y a la sanidad. WeDoxa es, en definitiva, el foro al que van a parar todas las opiniones de las personas que guardan relación con el centro residencial, sean estas positivas o negativas. De esta manera, cada uno de los centros que forma parte de Grupo Colisée ponen a disposición de los usuarios todas las opiniones formadas alrededor de sus instalaciones y servicios.

Así, todo el mundo puede informarse y acceder a la opinión de aquellos que mejor conocen el centro y su manera de trabajar, a través de las reseñas depositadas tanto por los propios residentes como por sus familias. Cada página “Residencia” dentro de www.colisee.es incluye un apartado dedicado a estas opiniones, así como a la nota media, sobre 5, otorgada por los usuarios. Con este ejercicio, Colisée muestra su total compromiso con el cuidado de las personas que deciden depositar en ellos su confianza.

Espacios para fomentar el envejecimiento positivo

El diseño de los espacios, más allá de la personalización, también pueden contribuir al fomento del bienestar. “Creemos que las residencias tienen que ser espacios para que los mayores disfruten de un envejecimiento positivo y activo, en el que convivir y compartir actividades e intereses”, destaca la directora de Colisée La Vega, Paula Fonseca. “Recientemente, además, nuestro centro ha contado con una mejora de los espacios destinados a la rehabilitación física de los residentes, tanto para los que viven permanentemente en la residencia como para toda persona que prefiera una estancia de carácter temporal para la recuperación”, añade la directora de Colisée La Vega.

El diseño de los espacios no solo puede contribuir al sentimiento de hogar. Como remarca Toni Guerra, director Médico de Grupo Colisée en España, “los espacios también pueden favorecer la rehabilitación al incorporar tecnologías que proporcionen una estimulación de la mente y los sentidos, especialmente positivo para las personas mayores que sufren deterioro cognitivo”. En este sentido, las residencias de Grupo Colisée cada vez más incorporan espacios como las Salas de Estimulación Sensorial, o las Salas de Reminiscencia, espacios diseñados para despertar los recuerdos y la memoria de las personas mayores.

Contenido patrocinado por el Grupo Colisée

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png