25 mayo 2022
  • Hola

Así fue el encuentro entre Mañueco y Pedro Sánchez en el expositor de Castilla y León en Fitur

El presidente autonómico también recibió al presidente de los populares Pablo Casado

22 ene 2022 / 11:13 H.

En el día de Castilla y León, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitó el pabellón que la Comunidad tiene en Fitur y realizó un recorrido por los stands de las nueve provincias. Durante su presencia en la feria internacional de turismo, que se celebra desde el miércoles y concluye este domingo, tuvo la oportunidad de entablar conversación con los líderes políticos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, conversó de manera cordial con Fernández Mañueco y disfrutó de los atractivos turísticos de la Región.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reencontró en Madrid con el candidato del PP a las próximas elecciones regionales. Dando muestras de su buena amistad, dio todo su respaldo a Fernández Mañueco. En su intervención, Pablo Casado destacó la importancia de tomar medidas para “impulsar y recuperar los datos de turismo anteriores a la pandemia”, y aplaudió la labor que el ex alcalde de Salamanca está realizando en la Comunidad. También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visitó el stand de Castilla y León, al igual que el ex presidente de la comunidad Juan José Lucas.

Fernández Mañueco aseguró que el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, ya da muestras claras de recuperación, tal y como evidencian las últimas estadísticas. Los datos arrojan que la Comunidad sigue siendo líder en turismo rural, tanto en número de viajeros, alcanzando los 680.000, lo que supone un incremento cercano al 80%, como en pernoctaciones, donde se han rebasado los 1,4 millones a lo largo de 2021, más de un 60% superior que en el año previo.

Además, según los datos de la Seguridad Social, al cerrar el pasado ejercicio había más de 70.200 afiliados en este sector en Castilla y León, lo que representa también un incremento respecto a 2020 del 12%. También se elevó el gasto turístico total, que se elevó por encima de los 1.430 millones de euros, un 60% más que en los doce meses previos, cuando se quedó por debajo de los 900 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo autonómico resaltó que “el turismo es un sector cada vez más moderno, digital, accesible e innovador, de la mano también de unos magníficos profesionales”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png