Así está el mercado: bajan el besugo y la sandía
Esta semana el besugo desciende hasta los 22,9 euros el kilo mientras que la sandía cae a 0,75 euros el kilo
Sábado, 10 de julio 2021, 21:46
Las fruterías empiezan a notar el incremento de las producciones debido al calor, algo que redunda en bajadas de precios. Es el caso de la sandía, que cae a 0,75 euros el kilo. Por el momento los tomates no notan este descenso, pero ya llegan de las huertas salmantinas y en pocos días empezarán a bajar de 1,98 euros el kilo a los que se venden los de invernadero. “Estos son los primeros y son un poco más caros, pero luego bajarán hasta 1,4 euros el kilo”, asegura Susana.
En cambio los plátanos están muy caros en este momento. Han subido considerablemente en los últimos días y ya se venden a 2,4 euros el kilo, casi medio euro por encima de lo habitual.
Las cerezas mantienen el precio y las manzanas, mientras que en las pescaderías el besugo se encuentra a buen precio. Se pueden comprar piezas a 22,9 euros el kilo. Emilio asegura que en este momento lo que más se vende es la pescadilla de pincho, a 12,9 euros el kilo, así como el boquerón “gordo”, que se encuentra a 7,99 euros el kilo, y las sardinas. “También tiene muy buena salida del bonito, que se encuentra en plena temporada a 14,9 euros el kilo”.
Los plántanos superan los 2 euros
Aunque habitualmente los plátanos cuestan entre 1,95 y 1,98 euros el kilo, en esta última semana se han encarecido hasta llegar a los 2,4 euros el kilo. También están más caros los boquerones en algunas pescaderías, así como las primeras producciones de tomate que llegan desde los invernaderos salmantinos. Se pagan a 1,75 euros, pero bajarán a 1,4 euros el kilo.
La carne no se mueve
El precio de la carne no se mueve esta semana. Lo que más se vende son piezas para las barbacoas, como panceta y costilla, que se mantienen en 5,9 euros el kilo. Las chuletillas de cordero siguen a 12,9 euros el kilo, así como los chorizos criollos, que continúan a 5,99 euros el kilo. El pollo tampoco se mueve de 2,19 euros el kilo, una carne que en pocas semanas empezará a subir por la bajada de producción en las granjas.
Cae el precio del besugo
El besugo es uno de los pescados más apreciados y que más sube en épocas como la de Navidad. Este es un buen momento para disfrutar de él a un precio aceptable, ya que se vende a 22, 9 euros el kilo. Junto a la sandía es el producto que más baja esta semana, ya que se ha depreciado hasta los 0,75 euros el kilo, cota de la que seguirá cayendo.