Borrar

Así es Luis Morales, el nuevo Míster Salamanca

El salmantino, que desfilará en bañador y en traje regional, pide ayuda para vestirse de charro para la gala final, que se ha retrasado a julio

Jueves, 16 de abril 2020, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Morales, de 24 años y con un grado de Educación Primaria, representará a Salamanca en el Certamen de Míster España, que se celebrará en julio en Oropesa del Mar, en el complejo hotelero de Marina D' Or, ahora cerrado por la crisis del coronavirus. El concurso, inicialmente previsto en junio, se ha retrasado y no se descarta que se siga posponiendo, pero se celebrará 'sí o sí'.

Luis Morales, que ha empezado a preparar oposiciones durante el confinamiento, ha sido elegido on line Míster Salamanca. Mandó su perfil y sus fotos. No sabe cuántos rivales tuvo en esta selección, pero ya está en un grupo de Whatsapp en el que participan los 52 candidatos al título de Míster España.

Siempre le ha llamado la atención ser modelo, y ha desfilado en la Pasarela de la Moda de Burgos. De momento, es un hobby para contar con dinero extra, según cuenta este dependiente de moda deportiva, que ha terminado su último contrato, pero que confía en que cuando concluya el confinamiento por el estado de alarma, volverá a encontrar otro empleo. Trabaja desde los 18 años, porque le gusta tener su independencia económica, y asegura que siempre ha tenido suerte tras entregar su currículum para lograr un empleo.

En su día a día también dedica una hora diaria al menos al ejercicio, con una rutina propia en la que utiliza garrafas de agua, un rodillo para hacer abdominales y corre por el jardín de su casa, que se encuentra en una urbanización de Villares de la Reina. Toca la guitarra en la bodega, también la eléctrica: rock, country y heavy. También compone en español, aunque es algo que le da vergüenza confesar. ¿Un vicio? El mayor placer en estos momentos sería salir con sus amigos de fiesta, a los que conoce desde la infancia.

Morales le ha echado un ojo a la competencia. Es inevitable. Pero va a necesitar más de una mano para desfilar con un traje de charro el día de la gala de Míster España. Espera que le ayuden las asociaciones salmantinas a conseguirlo; si no, estará en un apuro. Los 52 aspirantes comenzarán el concurso con una entrevista con el jurado, un baile, el desfile en traje regional y otro pase en traje de baño.

Después quedarán 20 finalistas que desfilarán en traje de chaqueta. A continuación, quedarán 10 aspirantes que volverán a desfilar con traje, pero con pajarita. Finalmente se seleccionarán a cinco candidatos a Míster España, que tendrán su minuto de oro ante el jurado. Si llega a este punto, Luis Morales se muestra confiado porque maneja bien la retórica. Luego quedará una terna. Y finalmente se elegirá al ganador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios