Borrar
Carlos García Carbayo junto a Ana Suárez y María Victoria Bermejo. ALMEIDA
Aprobado un presupuesto municipal con 14,7 millones de euros más para 2023

Aprobado un presupuesto municipal con 14,7 millones de euros más para 2023

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado los presupuestos con un total de ingresos y gastos de 181.471.677 euros

Viernes, 3 de febrero 2023, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado inicialmente el presupuesto municipal para 2023 con un total de ingresos y gastos de 181.471.677 euros, lo que supone 14,7 millones de euros más, un 8,8 por ciento de incremento respecto al del año pasado, rechazando todas las enmiendas presentadas por el grupo mixto y después de que el PSOE los haya calificado como presupuestos escoba “porque recogen todo lo que no han sido capaces de ejecutar en 2022” según Mateos.

El portavoz socialista además ha criticado que faltan proyectos y cifras que, según el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, se ejecutarán con remanentes. Rodriguez ha señalado en este asunto que “el relato de la oposición se disuelve como un azucarillo en un café” y afirmaba que las 800 plazas sin cubrir en el Ayuntamiento es culpa de la tasa de reposición, que la oposición pida al gobierno que la quite y estará encantado de contratar.

Según el concejal de Hacienda y portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, estas cuentas suponen trabajar por “una ciudad con más oportunidades” al “fomentar la actividad económica y el empleo”, antes de resaltar acciones en la prestación de servicios municipales y las políticas sociales incluidas como las líneas de ayudas sociales.

De nuevo sobre el texto aprobado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha insistido en que se trata de “un presupuesto escoba”, ya que, según sus palabras, “arrastra” proyectos no ejecutados en pasados ejercicios, y que además es “absolutamente decepcionante” para una ciudad que “merece mucho más”.

Mateos, además de destacar que “llega tarde”, con “dos meses perdidos” al llevarse a pleno para su aprobación inicial en febrero, ha hecho también hincapié en las políticas llevadas a cabo en los últimos años por el PP y, en los últimos ejercicios también por Ciudadanos, que han supuesto la pérdida media de unos 1.000 habitantes por año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios