Borrar
Servicio de Información al Estudiante de la Universidad Pontificia. UPSA
Apertura de la solicitud de plaza para estudiar en la Universidad Pontificia

Apertura de la solicitud de plaza para estudiar en la Universidad Pontificia

Los nuevos estudiantes de grado y posgrado ya pueden formalizar su inscripción para el curso académico 2024-2025 en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA)

La Gaceta

Salamanca

Viernes, 24 de mayo 2024, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los nuevos estudiantes de grado y posgrado ya pueden formalizar su inscripción para el curso académico 2024-2025 en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El proceso de solicitud de plaza ya está abierto y los interesados pueden dirigirse al Departamento de Admisiones, que mantiene abiertas sus oficinas con atención presencial y telemática, bien por teléfono (923 277 150), página web www.upsa.es o a través del correo electrónico admisiones@upsa.es.

La UPSA ofrece a sus futuros estudiantes una amplia oferta formativa de grados, dobles grados y posgrados para el próximo curso académico 2024-2025 en diferentes modalidades: presencial, semipresencial y virtual. Todas las titulaciones destacan por su enfoque teórico-práctico y por su variedad en distintas áreas de conocimiento.

Grados

La oferta formativa de la Universidad Pontificia de Salamanca en grados presenciales y semipresenciales comprende los siguientes títulos: Ingeniería Informática; Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación, Maestro en Educación Infantil (presencial y semipresencial), Maestro en Educación Primaria (presencial y semipresencial), Logopedia, Fisioterapia (Salamanca y Madrid), Enfermería (Salamanca y Madrid), y el nuevo grado en Nutrición Humana y Dietética (pendiente de verificar por el Consejo de Universidades). Además, oferta cuatro grados online en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Internacionales y Filosofía (Mención Humanidades Digitales). Igualmente, las personas interesadas en los dobles grados pueden formalizar la solicitud para los títulos en Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil (y viceversa), ADET e Ingeniería Informática (y viceversa), Periodismo y Comunicación Audiovisual (y viceversa), Marketing y Comunicación con Publicidad y Relaciones Públicas (y viceversa).

 Posgrados

En cuanto a los posgrados, la UPSA dispone de importantes programas tanto en másteres universitarios como en títulos propios. La Universidad imparte másteres universitarios en Dirección de Proyectos Informáticos y Servicios Tecnológicos, Informática Móvil, Orientación y Mediación Familiar, Psicología General Sanitaria, Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas y Atención Temprana en Logopedia (pendiente de verificación por el Consejo de Universidades). Respecto a los títulos de Formación Permanente, la oferta formativa abarca distintas áreas como Salud, Educación y Deporte, Tecnología e Informática, Psicología, Comunicación o Psicología, entre otras.

Becas y ayudas al estudio

La Universidad Pontificia de Salamanca, comprometida con el futuro de los jóvenes y la sociedad, ofrece a sus estudiantes un amplio programa de becas y ayudas al estudio. La institución académica cuenta con ayudas para estudiantes de grado y posgrado, tanto de nuevo ingreso como para los que continúan sus estudios, que acrediten encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: personas con discapacidad (33 % o superior reconocido oficialmente), familias numerosas, hermanos estudiando en la UPSA, mujeres víctimas de violencia o víctimas del terrorismo. En todos estos casos se aplica una bonificación del 10 % del precio del crédito de primera matrícula ordinaria. Además, las personas con discapacidad y las familias numerosas disponen de una bonificación del 10 % en las tasas generales de expedición de títulos y certificaciones.

La ayuda «Lo tengo claro», también para estudiantes de grado, se destina a estudiantes de nuevo ingreso de las Facultades de Comunicación e Informática. Incluye una reducción en la matrícula ordinaria del primer curso si se reserva la plaza en las siguientes fechas: 25 % de descuento hasta el 31 de mayo, 15 % de descuento hasta el 30 de junio, 10 % de descuento hasta el 31 de julio, y 5 % de descuento hasta el 31 de agosto. Por su parte, los estudiantes de la UPSA (Campus de Salamanca) que cursen una segunda titulación de grado o una nueva mención obtendrán una reducción del 25 % sobre el precio del crédito de primera matrícula ordinaria.

Para titulaciones online, la institución académica ofrece la ayuda e-Studio. Los estudiantes de nuevo ingreso en cualquier da las titulaciones online tendrán distintas reducciones en su matrícula ordinaria del primer curso si reservan la plaza en las siguientes fechas: 25 % de descuento hasta el 31 de mayo, 20 % de descuento hasta el 30 de junio, 15 % de descuento hasta el 31 de julio, y 10 % de descuento a partir del 1 de agosto. Asimismo, los estudiantes que cursen una doble titulación de grado tendrán una reducción del 25 % sobre el precio de los créditos de matrícula ordinaria en la segunda titulación durante todos los cursos.

Los futuros alumnos de la UPSA, además de tener a su disposición estas becas y ayudas al estudio propias de la institución académica, pueden concurrir a las ofrecidas por el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León universitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios