Borrar
Entrada al colegio Nicolás Rodríguez Aniceto, en Pizarrales. MANUEL LAYA
La amenaza de cierre del colegio Rodríguez Aniceto se diluye

La amenaza de cierre del colegio Rodríguez Aniceto se diluye

Educación ofrece en el centro más de medio centenar de plazas vacantes en Infantil y Primaria para el próximo curso

Martes, 12 de marzo 2024, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque no garantiza que en septiembre cuente con los alumnos suficientes como para mantenerse abierto, el colegio Nicolás Rodríguez Aniceto no se ha excluido de la lista de plazas vacantes que se ofrecen para 2024-25. Después de que la Dirección Provincial de Educación comenzase a preparar todo de cara a lo que parecía un inminente cierre de un centro escolar en el que solo había once alumnos matriculados, la Consejería frenó en seco este proceso y garantizó que el próximo curso continuará abierto. Y la documentación publicada con motivo de la apertura del plazo de admisión demuestra que el equipo de Rocío Lucas está siendo fiel a su palabra.

En el listado de vacantes figuran 52 plazas disponibles en este centro situado en la calle La Moral (Pizarrales). Entre ellas, se incluyen 17 para alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) y otras 16 para alumnos con necesidades de compensación educativa (ANCES), asociadas normalmente a situaciones sociales o culturales desfavorecidas. El Rodríguez Aniceto tiene este curso once alumnos matriculados, de los que al menos cuatro no acostumbran a acudir a clase. La previsión es que el próximo septiembre, varios de ellos abandonen el centro para cursar la Educación Secundaria Obligatoria en un instituto, previsiblemente en el Lucía de Medrano, que es el centro al que se encuentra adscrito. Se trata de un desolador futuro ante el que el departamento de Rocío Lucas insiste en mantener abierto el centro para garantizar la escolarización de los niños del barrio. La opción por la que se apostaba inicialmente desde la Dirección Provincial era unificar sus unidades educativas con las del colegio Gran Capitán. Situado en la calle Tajo, se encuentra a algo más de un kilómetro de distancia.

En el listado publicado en la web de Educación pueden consultarse todas las plazas vacantes para el próximo curso en los centros educativos de la provincia. Y, junto a él, están disponibles también los criterios complementarios de baremación de cada colegio e instituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios