Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La directora general de Política Económica de la Junta de Castilla y León, Rosa Cuesta, acudió este jueves a Salamanca para presentar la nueva estrategia de retención de talento que acaba de poner en marcha el Gobierno autonómico y que tiene como objetivo final combatir la despoblación. Para ello quiere implicar en este cometido a las universidades de Castilla y León y al tejido empresarial.
Cuesta indicó que el talento «es un factor crítico de competitividad empresarial, las necesidades existen y hay que visibilizarlas más», de la misma manera señaló que «los jóvenes tienen que conocerlas y acercarse a las actuaciones que tienen las universidades» y conseguir con ello fidelizar ese talento y vincularlo a la comunidad autónoma.
«En este momento. Castilla y León es una comunidad que tiene una excelencia a nivel de generación de talento, es una comunidad autónoma que tiene esa excelencia a nivel de calidad de vida y las dos cuestiones son fundamentales para generar esa vinculación de los jóvenes a su comunidad autónoma», manifestaba Rosa Cuesta.
La directora general de Política Económica señaló que el tejido empresarial precisa de este talento joven salido de las universidades como la de Salamanca: «Esas oportunidades están en nuestras empresas, que están muy comprometidas con este proyecto y sabemos de primera mano que están deseando llevar a cabo actuaciones concretas de carácter público-privado para poder impulsar esa atracción del talento·», dijo.
Por su parte Purificación Morgado, decana de la facultad de Ciencias Sociales puso de manifiesto la realidad actual: «Creo que la continuación desde los procesos formativos a lo que es la inclusión en el mercado laboral es fundamental y creo que estas iniciativas de retención del talento son muy necesarias en una comunidad que, desgraciadamente, siempre ha sido de tránsito», manifestó.
Estas declaraciones fueron realizadas instantes antes de que se celebrasen dos mesas de trabajo en la facultad de Ciencias Sociales, en las que se pusieron de manifiesto las visiones de las empresas sobre la necesidad de la retención del talento y en la que se explicaron las becas que mantiene la Universidad para ello.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.