Borrar
Alfonso Salgado. UNIVERSIDAD PONTIFICIA
Alfonso Salgado, nuevo decano de Psicología de la Universidad Pontificia

Alfonso Salgado, nuevo decano de Psicología de la Universidad Pontificia

Sucede en el cargo a Teresa Sánchez Sánchez

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), monseñor José Luis Retana Gozalo, obispo de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, ha nombrado al profesor Alfonso Salgado Ruiz decano de la Facultad de Psicología, cargo en el que sucede a la profesora Teresa Sánchez Sánchez.

Catedrático de Psicología Biológica, Alfonso Salgado es especialista en Psicología Clínica y sus principales líneas de investigación se centran en conductas adictivas, trastornos psicofisiológicos asociados al estrés, problemas de fluidez del habla y procesos básicos en psicología clínica y de salud.

El profesor Alfonso Salgado ha sido decano de la Facultad de Psicología (2018-2021), director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia y director del Máster en Orientación y Mediación Familiar.

Autor de siete libros y más de 70 capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales, su labor investigadora ha sido reconocida con siete premios nacionales de investigación en el campo de los procesos básicos en psicología clínica y su aplicación sanitaria.

Además, el nuevo decano es socio de honor de la Sociedad Española para el Avance de la Psicología Clínica y de la Salud Siglo XXI (SEPCyS), miembro del comité científico y consultor de varias revistas de Psicología, profesor invitado en numerosos cursos de posgrado y másteres oficiales, y evaluador de proyectos de investigación en Psicología Clínica y de la Salud.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios