Borrar
Mapa de la alerta publicada por la Aemet.
Alerta naranja para este viernes con una previsión de 30 litros de lluvia a la hora

Alerta naranja para este viernes con una previsión de 30 litros de lluvia a la hora

La alerta provocada por la DANA se extiende a toda la provincia con posibilidad de que también haya posibilidad de granizo

Ángel Benito

Salamanca

Jueves, 27 de junio 2024, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras la madrugada de este jueves en la que la actividad eléctrica ha sido especialmente importante, la DANA implosionará con fuerza este viernes en la provincia de Salamanca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja y lo ha calificado de 'riesgo importante' con la probabilidad de que haya una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además también se espera que haya probabilidad de granizo por esta circunstancia.

Salamanca ha esquivado hasta esta madrugada las tormentas que sí se han quedado en zonas cercanas como Zamora o Ávila. Durante el día de hoy se mantiene activa la alerta amarilla y la probabilidad de que se acumulen 15 litros por metro cuadrado.

Las lluvias se mantendrán también en la jornada del sábado, aunque por el momento no se ha activado ningún aviso. El domingo los cielos estarán despejados pero las temperaturas no superarán los 26 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios