Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves en la provincia de Salamanca el aviso amarillo por fuertes precipitaciones y tormentas.
Según explica Manuel Mora, delegado territorial del la Aemet en Castilla y León, «este jueves estaremos bajo el radio de acción de una vaguada, con aire muy frío en niveles medios de la atmósfera, aumentando la inestabilidad y dando lugar a chubascos y tormentas localmente fuertes, irregularmente distribuidos. Hay avisos amarillos por tormentas y precipitaciones intensas en toda la provincia», afirma.
Junto a esta alerta, llega también una ligera bajada de las temperaturas máximas, que el jueves se situarán en Salamanca en los 24 grados, mientras que las mínimas contarán con una subida, que hoy alcanzará los 13 grados.
Según afirman desde la Aemet, la situación meteorológica será parecida el viernes y es probable que se emita algún tipo de aviso en la provincia salmantina también por precipitaciones y tormentas. «Este viernes continuará la inestabilidad, con chubascos y tormentas, aunque debido al tipo de situación meteorológica existe incertidumbre sobre las zonas más afectadas, es muy probable que se emitan avisos por los mismos fenómenos», reconoce Manuel Mora.
Las precipitaciones seguirán presentes a lo largo de lo que queda de semana, aunque el domingo se prevé que los chubascos sean débiles.
En cuanto a la predicción de las temperaturas, se espera que durante el resto de la semana sean similares, con mínimas entorno a los 12 grados y máximas que no subirán de los 24.
Será a partir del próximo lunes cuando lleguen los cambios ya que, además de que en principio no se esperan lluvias, las mínimas volverán a bajar hasta los 8 grados, trayendo el frío a la provincia, sobre todo a primeras horas del día.
Como explican desde la propia Aemet, respecto a la predicción estacional para el otoño en Salamanca, «en cuanto a precipitación existe bastante incertidumbre, con una probabilidad baja, de entre el 40-50%, de que sea más seco que lo normal».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.