La Aldehuela abre una vía inédita para atraer conciertos de primera categoría
El Ayuntamiento elabora un estudio para mejorar el recinto ferial y para definir su potencial como atractivo para albergar espectáculos musicales
El gran éxito que ha supuesto el concierto de la orquesta Panorama, dentro de las fiestas de San Juan de Sahagún, en el recinto ferial de La Aldehuela, reafirma al Ayuntamiento de Salamanca en la necesidad de sacar un mayor rendimiento social a esta zona junto al río Tormes.
El Consistorio está realizando un estudio para analizar el potencial de este espacio como sede de festivales musicales y conciertos. «Precisamente, aprovechando el interés por potenciar la festividad del patrón, se ha utilizado ese recinto como espacio para acoger el concierto de la orquesta Panorama, principal novedad de la programación y espectáculo que reunió a 30.000 personas y que nos ha aportado una serie de conclusiones que hay que valorar», explicaba a este diario la concejala de Fiestas, Carmen Seguín.
La celebración del espectáculo durante la noche del pasado miércoles puso de acuerdo a todos. Los hosteleros de la zona se vieron desbordados por la gran cantidad de clientes a los que tuvieron que atender; la Policía Local se dio por satisfecha tras un evento que se desarrolló con total normalidad, y los salmantinos mostraron su apoyo sin fisuras a este tipo de iniciativas, que han conseguido impulsar unas fiestas «chicas» que durante años habían quedado en un segundo plano. El Ayuntamiento, en esta misma línea, se muestra entusiasmado con La Aldehuela. «Se trata de un espacio bien comunicado, de fácil acceso a pie y al que se llega bien en autobús. Hay que destacar que más de 3.300 personas utilizaron el autobús gratuito especial de San Juan para ir al concierto, el flujo del tráfico fue correcto, sin producirse incidentes, y la gran mayoría del público se acercó a pie», manifestaba Seguín.
Tal y como señala la edil del ramo, el estudio que está realizando el Ayuntamiento de Salamanca comprende tanto las mejoras en el propio recinto como el análisis de su potencial para resultar atractivo en el mercado del turismo de festivales. El objetivo pasa «por la diversificación de la oferta musical para los propios salmantinos, creando un lugar que elijan promotores de artistas de fama nacional o internacional que no ofrecen conciertos sin taquilla o cuyos cachés resultan inasumibles para un presupuesto municipal».
Que el Ayuntamiento de Salamanca se encuentre evaluando el potencial económico y las posibilidades que ofrece el recinto ferial de La Aldehuela no significa que la intención del Consistorio sea sacar los conciertos de las ferias y fiestas de la Plaza Mayor. «Que se esté explorando esta vía y su impacto real, tanto económico como de seguridad, no significa que el Ayuntamiento renuncie a seguir ofreciendo conciertos de ferias y fiestas en la Plaza Mayor, entendiendo que esta festividad es para celebrar el propio hecho de ser salmantinos y siendo la Plaza Mayor el punto de encuentro favorito de todos los salmantinos, sean vecinos del centro como de cualquier barrio de la ciudad», concluía este domingo Carmen Seguín.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.