Borrar
Exposición ‘Retratos de mujer’ en la Filmoteca. CUESTA
Qué hacer este jueves en Salamanca

Qué hacer este jueves en Salamanca

En el barrio de San José se proyectará la película de animación’ Atrapa la Bandera’

Miércoles, 19 de agosto 2020, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SALAMANCA CAPITAL

Exposición “Años de amistad y Madrid”

[Sala de la Salina]

Exposición colectiva de artistas que coincidieron en Madrid desde finales de los sesenta. En ella se reúnen obras de Martxe Arana, Santos Díaz Martín, Esther Domínguez de las Heras, Pilar Hernández García, Luis Pérez Vicente, Jesús Núñez, y de los fallecidos Antonio Zarco y Alicia Fojeda Balari. Hasta el 30 de agosto.

Exposición “Miradas e interferencias”

[DA2]

¿Qué puede enseñar una diseñadora de moda como Fely Campo a las profesionales de la educación que trabajarán con la primera infancia? ¿Y una artista que hace propuestas de Land Art, que cose con lana la tierra o incorpora en su obra la mimbre y elementos vegetales? Hasta el 27 de septiembre.

Exposición “La fotografía de los colores. Reatratos de mujer”

[Filmoteca de Castilla y León]

Los fotógrafos del siglo XIX comenzaron pintando o tiñendo las imágenes en blanco y negro para satisfacer a sus clientes. La Filmoteca de CyL acoge ‘La fotografía de los colores: Retratos de mujer’. Las colecciones y archivos que se exponen son de Venancio Gombáu (Ayuntamiento de Salamanca), Colección Carmen Gombáu (Familia Arenaz-Gombáu), Archivo Núñez Larraz (Familia Núñez San Francisco) y Luis González de la Huebra (Familia González de la Huebra). La Filmoteca también muestra la colección de Basilio Martín Patino “Artilugios para fascinar”.

Exposición “Aquellos felices años 20”

[Museo de la Automoción]

La exposición destaca 11 automóviles del museo de 1922 a 1929, una época donde en las ciudades todo era euforia, desenfreno y placer. Hasta finales de septiembre.

Cine al aire libre: ‘Atrapa la bandera’

[Juego de pelota - barrio San José / 22:00 horas]

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere colonizar la Luna y explotar sus recursos naturales. El Gobierno y la NASA tienen serias dificultades para frenar las intenciones del villano, ya que quiere además borrar todo rastro de la llegada del Hombre a la Luna y apropiarse de Helio 3, la fuente de energía del futuro. El único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing.

PROVINCIA

Cine al aire libre: ‘Padre no hay más que uno’

[Martinamor - Plaza Rafael Farina / 22:00 horas]

Javier es un hombre que cree saberlo todo, pero no mueve un dedo para ayudar a su mujer en el cuidado de la casa y de sus cinco hijos. Sin embargo, este padre de familia tiene que enfrentarse a la realidad cuando su mujer decide irse de viaje y dejarlo solo con sus hijos. Esta será una experiencia que cambiará las vidas de todos para siempre.

Cine al aire libre: Aladdín

[Alconada - Frontón / 22:00 horas]

Aladdín es un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para poder conquistarla aceptará el desafío de tener que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica que contiene al Genio que será el encargado de concederle todos sus deseos.

Teatro ‘La reina olvidada’

[Beleña - Plaza del Ángel / 22:00 horas]

Amena y divertida tragicomedia histórica que pone en escena la vida de la reina Violante de Aragón, esposa del rey Alfonso X el Sabio y mujer de carácter que se involucró directamente en el la política de su tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios