23 septiembre 2020
  • Hola

Qué hacer este domingo en Salamanca

Espectáculos de magia, cine, teatro... un conjunto de actividades lúdicas culturales tanto en la ciudad charra como en la provincia

26 jul 2020 / 07:22 H.

DOMINGO

Exposición “La fotografía de los colores. Retratos de mujer”

Exposición Retratos de mujer. | CUESTA
Exposición Retratos de mujer. | CUESTA

[Filmoteca de Castilla y León / De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas]

Los fotógrafos del siglo XIX comenzaron pintando o tiñendo las imágenes en blanco y negro para satisfacer a sus clientes y aumentar la similitud de la fotografía con el modelo pictórico que exigía el gusto de la época. Y así continuaron hasta la primera década del siglo XX en que aparecieron los primeros procesos industriales de color. La Filmoteca de CyL acoge la exposición ‘La fotografía de los colores: Retratos de mujer’. Las colecciones y archivos que se exponen son de Venancio Gombáu (Ayuntamiento de Salamanca), Colección Carmen Gombáu (Familia Arenaz-Gombáu), Archivo Núñez Larraz (Familia Núñez San Francisco) y Luis González de la Huebra (Familia González de la Huebra).

Exposición “sentirse crecer” de Venancio blanco

[Santo Domingo de la Cruz / De 17:00 a 21:00 horas]

“Sentirse crecer” reúne 40 esculturas, 40 dibujos, pintura, fotografía, un mosaico y 3 cuadernos de viaje, realizados entre 1959 y 2018. Motivos muy diversos a los que el artista Venancio Blanco da vida desde su rico imaginario y genuina interpretación plástica: pájaros, ciervos y caballos, gallos y palomas, cisnes, árboles y flores, paisajes, trazan un ameno y bello recorrido que disfrutarán grandes y pequeños, en un original escenario, que impregna la sala de exposiciones de Santo Domingo de la Cruz del olor a la madera de los árboles.

Exposición “Automoción y guerra civil”

Exposición Automoción y guerra civil. | ALMEIDA
Exposición Automoción y guerra civil. | ALMEIDA

[Museo de la Historia de la Automoción / De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas]

La muestra incluye 16 vehículos representativos de la época, entre los que destaca la auto-metralleta ‘Bilbao’, cedida por la Colección Museográfica del Automóvil. La exposición constituye una reflexión, desde el punto de vista de la automoción, de los sucesos más importantes vividos por la sociedad salmantina y española, entre los años 1936 y 1939, prolongándose durante los duros años de posguerra. Hasta el 30 de septiembre.

Exposición “Listen to me!”

[DA2]

Se exponen obras de artistas, como: Rafa Sendín, Janieta Eyre, Marina Núñez, Silvia Bermejo, Miguel Río Branco, María Zárraga, A. K. Dolven, Beth Moysés, Mona Hatoum, Carmela García, Christopher Makos, Lise Sarfati, Ulrike Rosenbach, Charlie White, Lorna Simpson, Pilar Albarracín, Cristina Lucas, Helena Almeida, Dora García, Concha Prada, Juan Luis Moraza, Mabel Poblet, Raúl Cañibano, Jorge Otero o Niels Reyes, entre otros. Hasta octubre.