Borrar
Grupos de jóvenes toman el sol en zonas verdes de la ciudad. ALMEIDA

La AEMET pone fecha al regreso del calor a Salamanca

Tras un martes lluvioso y tormentoso, la provincia se prepara para un fin de semana con temperaturas en ascenso y cielos despejados

La Gaceta

Salamanca

Martes, 3 de junio 2025, 11:57

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto fecha al esperado regreso del calor a Salamanca. Tras la jornada de lluvias intensas que se ha vivido este martes, que ha vuelto a obligar a salmantinos y turistas a salir de sus casas con paraguas y que ha activado la alerta amarilla, el tiempo comenzará a cambiar de forma definitiva a partir de este viernes.

Durante este martes, el mercurio ha dejado a la luz cifras que reflejan un ambiente fresco y algo revuelto, alejado del típico calor veraniego que ya había comenzado a asomarse en Castilla y León. Las precipitaciones, con un 100% de probabilidad, han dejado un paisaje húmedo y han refrescado el ambiente tras unos días en los que el sol no ha dejado de ser protagonista.

Sin embargo, la AEMET confirma que esta situación cambiará de forma notable a partir del viernes. Según los pronósticos, el mercurio comenzará a subir de nuevo, marcando mínimas en torno a los 11ºC y máximas que alcanzarán los 27ºC. Este ascenso térmico irá en aumento durante el fin de semana, con temperaturas máximas que seguirán creciendo paulatinamente, hasta situarse en niveles propios de la temporada estival.

Este cambio en el tiempo supone un alivio para quienes esperan la llegada del calor estable, que permitirá retomar actividades al aire libre y disfrutar de planes de verano sin la amenaza constante de tormentas o lluvias. Además, el fin de semana se presenta con cielos mayormente despejados y una estabilidad atmosférica que favorecerá el buen tiempo en Salamanca y sus alrededores.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La AEMET pone fecha al regreso del calor a Salamanca

La AEMET pone fecha al regreso del calor a Salamanca