Borrar
Una pareja, en una terraza durante la tarde casi veraniega de este miércoles. LAYA
Adiós al ‘veranillo del membrillo’. Brusca caída de las temperaturas

Adiós al ‘veranillo del membrillo’. Brusca caída de las temperaturas

Las mínimas descenderán de forma más progresiva | Continuarán las jornadas secas ya que apenas se prevén lluvias hasta finales de mes

Jueves, 21 de octubre 2021, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una acusada bajada de temperaturas hará que en tan solo tres días Salamanca pase de una máxima de 26 grados, como los registrados el pasado martes, a los 16 que se esperan este viernes. La Agencia Estatal de Meteorología avisó este miércoles de que, al igual que en la mayor parte de la Península, en la provincia se iniciaba un descenso notable en los termómetros que, en menor medida, también afectará a las mínimas aunque de una forma más paulatina. El sábado espera que, en el momento más frío del día, en la capital caigan hasta los 3 grados. En las zonas de montaña, la noche previa ya podrían registrarse heladas débiles.

Aemet espera para este jueves una jornada nubosa en la provincia salmantina, aunque con cielos ligeramente más despejados durante la tarde. No descarta brumas ni bancos de niebla matinales que llegarán acompañados de una brusca bajada de temperaturas. En la capital del Tormes, la previsión es que se lleguen a alcanzar el pico máximo a las cinco de la tarde, en torno a 18 grados, que contrasta con los 26 que, a la misma hora se notificaron el pasado 19 de octubre, solo tres días antes. Durante la siguiente noche continuará el descenso en los termómetros, que se espera que lleguen a los 6 grados —frente a las mínimas por encima de 12 registradas en las anteriores jornadas—. El viernes se producirá así una nueva caída aunque menos pronunciada, hasta los 16 grados, según la predicción de Aemet. El fin de semana dará un pequeño respiro en esta tendencia de descenso. El domingo podría llegarse a una máxima de 21 grados, pero la próxima semana comenzará con una nueva caída, aunque más progresiva.

El domingo dará un pequeño respiro y los termómetros podrían llegar a los 21º, pero la próxima semana volverán a bajar

De momento, el otoño continuará siendo seco. La entrada del frío no llegará acompañada de precipitaciones. En los próximos tres días, Aemet no ve ninguna probabilidad de lluvia en la ciudad charra, pero tampoco en la mayor parte de la provincia. La tendencia es que las lluvias sigan siendo muy escasas en prácticamente toda España hasta finales de octubre, según señaló el portavoz de la Agencia, Rubén del Campo, quien también indicó que la lluvia quedará limitada a puntos del extremo norte peninsular y del área mediterránea, mientras que el resto del país seguirá con ambiente anticiclónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios