Borrar
El acusado de vender coca en Ciudad Rodrigo: «Tenían caliente la tragaperras»

El acusado de vender coca en Ciudad Rodrigo: «Tenían caliente la tragaperras»

Visto para sentencia el juicio contra R. S. E. por un delito de salud pública por tráfico de drogas

M.R.

Salamanca

Jueves, 20 de junio 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca dejó este miércoles a mediodía visto para sentencia el procedimiento seguido contra R. S. E., el varón acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por el que se enfrenta a cuatro años de cárcel. Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2023 a la hora del mediodía en Ciudad Rodrigo, cuando el supuesto autor de los hechos fue visto por la Guardia Civil entregando un paquete azul -una papalina que contenía 0,40 gramos de cocaína-, a cambio de un billete de veinte euros, al conductor de un vehículo aparcado a las puertas de su domicilio. Según el testimonio de los agentes, consiguieron interceptar a este coche unos metros más adelante, procedieron a su registro y encontraron el envoltorio que contenía esta sustancia estupefaciente -que alcanzaba un valor de más de 129 euros en el mercado ilícito-, dentro de una funda de gafas en el compartimento lateral del asiento del conductor.

Durante el juicio, el acusado aseguró tener una relación de amistad muy estrecha con el conductor y copiloto del vehículo que paró a las puertas de su domicilio, pero negó rotundamente que se hubiese producido ese 'intercambio' a las puertas de su vivienda. «Eso es incierto. Yo estaba montado en mi coche con la puerta abierta esperando a mi mujer porque íbamos a ir a comer. Me llamaron ellos por teléfono y me dijeron que estaban metiendo el dinero en una máquina tragaperras y que 'la tenían caliente' y al borde del premio. Me pidieron cincuenta euros para seguir jugando pero no los tenía, les dije que les podía prestar veinte. Vinieron a la puerta de mi casa y se los entregué», explicó. La mujer del acusado, que declaró en el juicio como testigo, corroboró la versión de los hechos de su marido.

Durante el juicio, declararon como testigos los dos agentes que realizaron la intervención el pasado 18 de julio de 2023 en Ciudad Rodrigo. «Vimos a un vehículo en el que uno de los ocupantes era consumidor y decidimos ir detrás para ver sus movimientos. Aparcó a las puertas del domicilio del acusado, en el que ya habíamos tenido una actuación anterior y en el que sospechábamos que se podía vender droga», relató uno de ellos.

Ambos agentes aseguraron que vigilaron los vehículos desde quinientos metros y a través de unos prismáticos. «Hemos observado que el conductor le ha dado un billete y R. S. E. le ha entregado un envoltorio de color azul. El conductor del vehículo se ha montado en el coche y les hemos seguido para darle el alto y proceder a su cacheo», aseguró uno de los agentes. A continuación, según el testimonio de los agentes, encontraron el paquete azul con la droga dentro de una funda de gafas ubicado en el compartimento de la puerta del conductor tras un registro al vehículo.

Newsletter

Por otro lado, tanto el conductor del vehículo como el copiloto, negaron que el acusado les hubiese entregado el paquete: «En mi vehículo han encontrado la droga pero yo no he adquirido a R.S.E. absolutamente nada. Puede estar ahí de otro día y puede ser mío o de otra persona, el coche se lo dejo a mucha gente», aseguró el conductor. Ambos mantuvieron en la versión de que la visita al domicilio del acusado fue para conseguir dinero en efectivo para continuar jugando a la máquina tragaperras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios