Borrar
Un menor recibe apoyo de Cruz Roja en el hospital. Cruz Roja
Más de 250 niños hospitalizados recibieron apoyo de Cruz Roja en 2023

Más de 250 niños hospitalizados recibieron apoyo de Cruz Roja en 2023

La entidad ha participado en los actos del Día Internacional de la Infancia Hospitalizada organizados en el Hospital

María Regadera

Salamanca

Lunes, 13 de mayo 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las enfermedades en la niñez no solo afectan al cuerpo del niño o niña, sino que también puede tener un impacto significativo en su vida social, familiar, emocional y educativa. El ingreso hospitalario implica un proceso de adaptación a un entorno desconocido, con normas, horarios y personas nuevas. En este contexto, Cruz Roja Juventud en Salamanca, a través de su proyecto 'Atención con Infancia hospitalizada', desarrolla actividades fundamentales para fomentar su bienestar y desarrollo integral.

El principal objetivo de este proyecto, que en 2023 ha prestado apoyo integral a 254 menores y a sus familias en Salamanca, es mejorar la calidad de los niños y niñas ingresados, entre los 0 y 17 años, en centros hospitalarios o que permanecen en sus domicilios con alguna patología a través tres áreas clave de intervención: actividades lúdico-educativas, apoyo escolar y acompañamiento.

En cuanto a actividades lúdico-educativas, unas 40 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud se encargan desde animación y manualidades hasta actividades musicales y juegos. Estas actividades no solo buscan entretener a los niños y niñas, sino también estimular su creatividad y promover su desarrollo integral.

El apoyo escolar es otra faceta crucial del programa que pretende garantizar que los menores no vean interrumpido su proceso educativo durante su estancia en el hospital con actividades como la animación a la lectura, el apoyo en sus asignaturas o el uso de nuevas tecnologías.

Además, Cruz Roja Juventud ofrece acompañamiento a los niños y niñas cuando sus familiares no pueden estar presentes, brindándoles el apoyo emocional y la compañía que necesitan durante momentos difíciles.

Para conmemorar el Día Internacional de la Infancia Hospitalizada, Cruz Roja Juventud en Salamanca ha participado este lunes en los actos organizados por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con pintacaras para los niños y niñas y con la asistencia a la lectura del manifiesto en la puerta del Hospital y el lanzamiento de besos al aire.

Cruz Roja Juventud en Salamanca desarrolla el proyecto de 'Atención con Infancia hospitalizada' gracias a la colaboración del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca de Sacyl. Este proyecto, además, cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León- Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios