Internet ultrarrápido para todos los colegios de Salamanca en tres años

El proyecto beneficiará a 131 colegios e institutos que disfrutarán de velocidades de al menos 100 megas

30.11.2018 | 04:45
Internet ultrarrápido para todos los colegios de Salamanca en tres años

Los centros educativos salmantinos disfrutarán de internet ultrarrápido con velocidades de al menos 100 megas a finales de 2021 o principios de 2022 si se cumplen los plazos establecidos por el organismo público Red.es.

El proyecto de "Escuelas Conectadas" persigue que todos los colegios, institutos y sedes de carácter educativo de Castilla y León cuenten con la tecnología necesaria para poder alcanzar velocidades impensables ahora, sobre todo en el medio rural donde el servicio de internet continúa siendo muy deficiente.

Un ambicioso proyecto que ya está en marcha y del que también pueden beneficiarse los vecinos de las localidades en las que hay centros educativos, que optarán a conectarse a la nueva infraestructura.


El plan diseñado por el Gobierno a través del organismo Red.es, y en el que colabora la Junta a través de la Consejería de Educación, consiste en el despliegue de redes o tecnologías que permita alcanzar velocidades de navegación de como mínimo 100 megas. La inversión para sacar adelante el proyecto alcanza los 39,6 millones de euros —el Estado pone 25,1 millones y la Junta algo más de 14,4—y ya hay varios concursos en marcha para que las mejoras se conviertan en realidad.

Si se cumplen las previsiones de ambas administraciones, todos los colegios e institutos de la provincia contarán con internet ultrarrápido a partir de noviembre de 2021. En total serán 131 centros repartidos en 209 sedes —en el medio rural hay muchos colegios que tienen aulas en diferentes municipios—.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad